Buscar este blog

lunes, 3 de noviembre de 2008

Todos trabajando por la Unidad

Todos trabajando por la Unidad


Cristo nos enseña a ser Evangelizadores, promover con nuestro ejemplo que somos la Iglesia que Él fundo. Somos Católicos enseñando una buena educación en nuestros hogares. Ser Padres modelos para nuestros hijos. Para que estos puedan amar a su Iglesia 1ro tienen que Amar su Hogar. Para adorar a Dios tienen que ser hijos obedientes. La unidad verdadera de la Iglesia empieza por el hogar.

Un hogar que no tiene orden, es un hogar que no tiene a Cristo en su corazón. No hay dialogo y la fe se pierde. Hay caos en este “hogar”. Hay división y no existe un orden de familia, no hay religioso por que se perdió la educación y los valores de familiares que son importantes para tener una visión de unidad de lo que debe ser un verdadero hogar.

El Hogar de un verdadero Católico debe estar presente:

1. Una comunicación de excelencia.
2. Oración por todos los miembros de la Familia.
3. Dialogo fraterno entre todos.
4. Participación en las tareas del Hogar.
5. Integración e integración de las actividades parroquiales.
6. Para promover un verdadero ejemplo unidad dentro y fuera del Hogar.
7. Finalmente este ejemplo será la base de una verdadera Evangelización para con nuestra comunidad.

Si en cada Hogar se practica la unidad Familiar habrá una Iglesia más unidad. Trabajemos 1ro los problemas familiares con la ayuda de Dios que todo lo puede, y poner de nuestra parte para ser mejores Católicos. La oración es la base y fundamento para tener una Unidad Familiar.


Por: Guillermo Betancourt