Buscar este blog

domingo, 18 de octubre de 2009

La verdad de la fiesta del Halloween


“El Halloween moderno es una estrategia “inocente” del diablo, diseñada para destruir a la gente que se asocia, apoya y practica dicha celebración”

Por Carlos Chuman.- La fiesta del Halloween, que se celebra el 31 de Octubre, es un evento que esta cobrando cada vez mayor auge en diversas partes del mundo. Esta festividad genera millones de dólares en ganancias para los comerciantes y empresas que venden disfraces, máscaras, libros y todo tipo de elementos diseñados para ese día. Grandes y niños compran todo tipo de productos, esperando con alegría la llegada del Hallowen para celebrar lo que se cree es una fiesta alegre y simpática.

Pero esta celebración no tiene nada de alegre y simpática si no más bien, es algo triste y dramática. La fiesta del Halloween no fue creada para divertir sino para destruir.

“La fiesta del Halloween
no fue creada para divertir
sino para destruir”

Tu sabes que vivimos en un mundo saturado de lo oculto, lo diabólico y de todo lo prohibido por Dios. Las películas en el cine, programas en la TV, la internet, libros, juegos para niños, adolescentes y adultos, proveen imágenes y contenido completamente saturados de satanismo, los cuales se presentan como un juego, diversión y esparcimiento. Lo mismo sucede con la celebración del Halloween: Es una mentira disfrazada y engañosa.

¿De donde salió el Halloween? El Halloween era una festividad tradicional europea que se le atribuía a los Celtas, quienes vivían en Inglaterra, Irlanda y el norte de Francia. Estos celebraban el ultimo día de Octubre “El Festival de Samhain”, a quien consideraban como “el señor de la muerte”. Los Celtas creían que al hacer esta festividad, las almas de los muertos regresaban a sus casas en esa noche y creían también que los demonios, fantasmas y gatos negros deambulaban por todas partes. Durante el festival, los Druidas (sacerdotes y maestros de los Celtas) le ordenaban a la gente que encendieran una fogata en sus casas, mientras ellos encendían otra más grande en el alto de las colinas.

A lo largo de la celebración las personas se vestían con disfraces hechos con pieles y cabezas de animales sacrificados. Recorrían las casas pidiendo un niño o una joven virgen para quemarla en la gran fogata, dejando en la puerta una fruta con una vela encendida para “impedir” a los demonios entraran y mataran a los que allí Vivian. A esto se lo consideraba “un trato o acuerdo” (“trick or treta”). Si la familia se negaba, entonces los sacerdotes le marcaban la puerta y esa noche el diablo tenía libertad para entrar y destruirlos. Esto era conocido como “la treta” o “trato”. Este tiempo era considerado ideal para complacer a las fuerzas sobrenaturales que se creían dominaban la naturaleza y era el tiempo ideal para la practica de la hechicería y adivinación. Con el tiempo los Romanos dominaron a los Celtas pero esta tradición penetro en el mundo romano y dio lugar posteriormente en el Siglo VIII, a lo que la Iglesia Católico-Romana llamo “El día de todos los muertos”, el cual se celebra mucho de nuestros países el primero de Noviembre.

“El Halloween es una mentira disfrazada
para que la gente sea engañada.”

La palabra “Halloween” significa “sea Satanás reverenciado o enaltecido”
Esta información que está leyendo, se puede obtener de cualquier libro de historia antigua, pero es increíble hoy que la gente ciegamente fomente y promueva este tipo de celebración, sabiendo que tiene un trasfondo completamente demoníaco… que a lo mejor tu no lo sabes

El Halloween moderno es una estrategia “inocente” del diablo, diseñada para destruir a la gente que se asocia, apoya y practica dicha celebración. Toda persona, grande o pequeña, que promueva o practique tales cosas, esta expuesta a las más terribles maldiciones del diablo, aquel que vino “a hurtar, matar y destruir” (Juan10.10). Nadie que se asocie a alguna actividad oculta, demoníaca termina bien en la vida, pues el diablo siempre viene acompañado por sus leales amigos: Pecado, maldición y muerte.

Está comprobado que el día de Halloween es un día predilecto para que los satanistas realicen sacrificios humanos de niños y adultos. No es ninguna novedad que año tras año, en ese día, mucha gente desaparezca para luego ser hallada muerta o sacrificada por algunas sectas en algún lugar.

Para ser sinceros, esta celebración no oculta nada, pues todo está a la vista. Cuando uno ve las vestimentas, las imágenes de cementerios, tumbas, muertos, brujas, murciélagos, todo vestido de color negro, no hace falta ser muy inteligente para darse cuenta que esto es algo promocionado del mismo infierno. ¡Lo más increíble es que la gente, sabiendo esto, se deleita en practicarlo!

“El Halloween moderno es una estrategia “inocente” del diablo, diseñada para destruir a la gente que se asocia, apoya y practica dicha celebración”

Algunos quizás puedan estar pensando: - No hay que ser tan fanáticos -, pero ¿Sabe una cosa? En realidad Dios nos esta desafiando para que seamos prácticos. Sí, Como cristianos que amamos a Dios y tenemos a Jesucristo como nuestro Salvador, no podemos permanecer neutros, pues la luz de Cristo no tiene nada que ver con las tinieblas del diablo. En 2 Corintios 2:11 se nos anima a no ignorar las maquinaciones del enemigo. Si nosotros, aun como cristianos, permanecemos ciegos y sin conocimiento podemos ser destruidos (Oseas 4:6)

“Tenemos que saber que la ignorancia
de un asunto o un tema no nos libran
de sus consecuencias”

Tenemos que saber que la ignorancia de un asunto o un tema no nos libran de sus consecuencias. Por ejemplo: Un persona sedienta puede beber veneno líquido pensando que es un jugo, pero esa ignorancia no le evita el envenenamiento y la muerte. Que la gente ignore todo lo oculto y demoníaco que existe detrás del Halloween no los libra de sus consecuencias.

¡Bendito sea el Señor, pues Dios está cambiando la cara de su Iglesia no sólo en los Estados Unidos, sino también en todo el mundo! ¡El tiempo ha llegado de que los creyentes decidan a quien van a servir de veras, con integridad, santidad y en el poder del Espíritu Santo!

Dios esta derramando del poder de Su Espíritu Santo sobre los creyentes por todo el mundo, para que nos levantemos en el Nombre de Jesucristo y no participemos de las obras infructuosas de las tinieblas, sino mas bien que las reprendamos (Efesios 5:11). ¡Es tiempo que nos levantemos del sueño y el letargo espiritual para actuar en el Nombre del Señor!

¡Es tiempo que nos levantemos del sueño
y el letargo espiritual para actuar
en el Nombre del Señor!

1.¿Qué podemos hacer, como cristianos, el día del Halloween? En cualquier lugar donde se le de autorización y permiso a esta celebración, se le está dando libertad al enemigo para que controle la atmósfera de las vidas, hogares, barrios, ciudad y nación. Como creyentes no tenemos que temer, pero si saber que la atmósfera de la ciudad puede quedar más contaminada, dando lugar a posteriores consecuencias, como ser, el desencadenamiento y aumento de de crímenes, violaciones, drogadicción, homosexualismo etc. Cuando se le da lugar al diablo, junto con él viene todo lo que éste aprueba. En medio de todo, el creyente fiel no tiene nada que temer, pues el Señor será fiel para guardarlo y protegerlo de todo mal (Salmo 91).

2. No participar de este evento. Si se celebra en la escuela, que ese día los padres no lleven a sus hijos a la escuela, Ir a hablar con el director para decirle lo vergonzoso que es que una escuela (pública o privada) practique tal celebración. Si se celebra en el barrio o algún lugar no participar del evento para ser fieles a Dios.

3. No comprar nada relacionado con el Halloween. Evitemos contaminar nuestros hogares con cualquier elemento relacionado y asociado con lo demoníaco de esta festividad.

4. El día de la celebración decidir no abrir la puerta cuando los niños vengan a buscar caramelos o dulces. Tampoco permitir que nuestros hijos vayan a golpear la puerta de otras casas para hacer lo mismo. Uno puede participar directamente e indirectamente de esta fiesta. Esta comprobado que muchos niños han resultado envenenados por hacer esto. No se olvide, esta celebración promueve la destrucción, aunque usted sólo vea niños inocentes pidiendo dulces y caramelos.

5. Si una persona cristiana ocupa alguna posición política, presionar ante las autoridades locales para que esa celebración se detenga o anule completamente.

6. Vestirse con toda la armadura de Dios. Efesios 6:10-18 nos da la lista de la vestimenta celestial que tenemos a disposición para poder estar firmes y protegidos ese día y todos los días de nuestra vida. Si estamos con Cristo y caminando en obediencia nada nos podrá afectar a nosotros.

7. Tomemos la delantera espiritual, en el Nombre de Jesús, y con la Espada del Espíritu en nuestras manos, orando en la Iglesia local donde asistimos para atar y reprender toda fuerza del mal que se introduce en las vidas, hogares, barrios, ciudades y naciones por abrirle la puerta al enemigo. Cancelar todo plan de destrucción del enemigo, posterior a la celebración del Halloween. Efesios 4:25 dice que no le demos lugar al diablo. Cualquier persona que le de lugar al diablo sufre las consecuencias posteriores. Así como existen bendiciones a la obediencia, también existen consecuencias a la desobediencia (Deuteronomio 28).

8. Celebremos en la Iglesia local una actividad alternativa para contrarrestar la celebración del Halloween. Podemos utilizar ese día para evangelizar e invitar niños, adolescentes y adultos o simplemente para celebrar otra fiesta espiritual de alabanza y adoración al Señor. Es una manera sabia de estar juntos ese día.

9. Expliquemos a otros lo que hay detrás de la celebración del Halloween. Es fácil encerrarse y condenar a los que practican tales cosas, pero Cristo vino para salvar a los perdidos. Llamemos a nuestros amigos, compañeros de la escuela, trabajo para explicarles la verdad.

10. Rechacemos el pecado pero amemos al pecador. La mayoría de la gente está engañada con esta celebración. Es por eso que debemos hablarles desde el “trono” de misericordia y no desde el “trono” de acusación. Dios ama a toda la humanidad y quiere salvarles (Juan 3:16). No discutamos sobre el Halloween, sino pidamos sabiduría celestial para poder hablar con la verdad de la Palabra de Dios… pero con amor.

¡Vivimos en un mundo difícil y complicado! La Biblia nos dice que estos tiempos son peligrosos (2 Timoteo 3:1) y como Iglesia de Cristo, seamos niños, adolescentes, jóvenes o adultos, tenemos una responsabilidad: Ser la Sal de la tierra y la Luz de este mundo.

Como creyentes en Cristo, tomemos la fiesta del Halloween como una única oportunidad de demostrar al mundo y a las mismas fuerzas de maldad, que nosotros no seremos engañados ni participaremos en lo que desagrada a nuestro Dios, sino que seremos fieles testigos de Jesucristo en esta perversa generación, ¡Nunca lo olvide: Estar del lado de Jesucristo significa esta del lado del Ganador!

Perdón y Amor


Para perdonar 1ro debemos amar. Pedro le pregunto a Jesús cuantas veces debes perdonar y él le contesta 70 veces 7. Esto es perdonar la misma falta que comete tu prójimo infinitamente sin importar lo que pase tienes que amarlo para que el perdón llegue a tu corazón. En 1ra de Corinto 13 en donde nos dice que de todas las virtudes del Espíritu Santo la que te hace perfecto es el Amor. Yo puedo tener el don de hablar lenguas, pero me falta el Amor en vida no me sirve para nada. Porque sigo siendo rencoroso y soberbio ante mi prójimo. De nada me sirvió tener ese conocimiento por rechazar el Amor. De que me sirve tener el don de profecía y poder decir el futuro de la humanidad y no tengo Amor en mi vida. Es como estar profetizando sin el sentido de dar una esperanza de misericordia que nos da el Señor. Si profetizo con amor brindo esperanza de salvación a la humanidad. Para poder hacer eso debo de perdonar como Cristo nos perdono en la Cruz. Promete a ladrón estar en el paraíso ese mismo día. El ladrón muestra su arrepentimiento de sus pecados y con Amor Jesús lo perdona regalándole el Paraíso. Vemos como el Amor te lleva al perdón. El Amor cuando lo vivimos al mismo ejemplo de Cristo el perdonar se no hace fácil. En todo el Evangelio Jesús ve en cada uno de los que les se les acerca con propósito de arrepentimiento de ser pecador. Es cuando ve Jesús su disponibilidad para el arrepentimiento ésta vivo en su Corazón. Recuerda que él sabe lo que tú quiere de él antes de pedírselo. Por eso en todo momento en podamos debemos hacer acto de reconciliación con el Señor nos dejo el sacramento de la reconciliación. Pero antes de llegar a un sacerdote si tienes una riña con tu hermano, amigo, familia o con tu prójimo. Tu deber es ir donde esa persona y pedirle perdón aunque tú no hallas sido el responsable de lo ocurrido. Le darás un vivo ejemplo de que Cristo Vive en ti. El mundo que vivimos hoy día es por la falta de Amor que no hay en el Corazón de la humanidad. El mundo vive sumergido en el mundo del pecado. Porque lo digo, 1ro pensamos como seres egoístas y que se fastidie el vecino si come, ésta enfermo, o si necesita algo. Lo ignoramos y no olvidamos que excité. En otro caso le hacemos la vida imposible porque simplemente me cae mal sin conocer la persona solo me cae mal porque me da la gana y punto. Esto es falta sensibilidad y de caridad con nuestro prójimo. La vanidad de tener lo que el otro tiene o tenerlo mejor para decir que soy mejor que él por lo que tenemos nos hace soberbio. En todos los casos el Amor no habita en el corazón del Hombre. Por lo tanto muchos mueren de hambre y otros se empobrecen por la vanidad de esta humanidad.
¿Cómo quieren salvarse si no viven el Evangelio del Amor? ¿Cómo pretenden que esta humanidad se viva mejor? Si no damos de comer al necesitado. ¿Cómo es posible encontrar la paz en la humanidad? Si odiamos a nuestro vecino. El peor enemigo que tiene el Hombre es su propia persona. El 1er paso de lo que debes hacer es reconocerte como un ser pecador, reconciliarte contigo mismo, amarte para luego perdonar a los demás. Hay que edificar tu casa interior con sentimientos de Amor para luego dar ese mismo Amor a las personas que están a tu lado. Recuerda que el verbo se hizo hombre y por ende debemos ser prueba viviente del verbo que está en nuestras vidas. El mundo cambiará a la medida de cómo tu cambies en tu persona siendo un vivo ejemplo de un Cristo vivo que habita dentro de tu corazón. En tus manos está en cambiar el mundo en que vivimos.
Dios te bendiga, hoy y siempre…
Por: Guillermo Betancourt