Buscar este blog

viernes, 5 de junio de 2009

Juan Pablo II 2009(Karol)

Juan Pablo II 2009

Padre Pio III

Padre Pio II

Los Productos de Google en Español: Cámaras web en Google Maps

Los Productos de Google en Español: Cámaras web en Google Maps

Padre Pio

Padre Hurtado II

Padre Hurtado

Nuestra Señora de Guadalupe

Nuestra Señora de Lourdes

Video de Nuestra Señora de Fatima

Video de Nuestra Señora de Fatima II

Video de Nuestra Señora de Fatima

lunes, 1 de junio de 2009

Cristo oficializa su Iglesia en Pentecostés

Cristo Oficializa su Iglesia en Pentecostés

El Magisterio de la Iglesia
La Iglesia, sociedad humana y divina, establecida por Jesucristo para realizar a través de los tiempos, tiene como primera función en la ejecución de esta obra salvífica la de enseñar: “Id, pues y haced discípulos a todas las gentes bautizándolas en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, y enseñándoles a guardar todo lo que yo os he mandado”(Mt 28, 19-20).
Esta misión de enseñar todo lo que había recibido de Cristo la puso en práctica la Iglesia desde el primer día de su existencia publica, que fue el Pentecostés, cuando el Espíritu Santo confirmó a los Apóstoles en la fe, les comunico el don de lenguas e inmediatamente empezaron a anunciar intrépidamente a Jesucristo (Cfr. Hch 4 ss.) y prosiguieron esta obra de transmisión del mensaje reivindicando desde un principio su derecho a la libertad de expresar al pueblo lo que habían recibido del Señor (Cf. Hch 4).
Muchas veces también la Iglesia se llama edificio de Dios (1 Co 3, 9). El mismo Señor se comparó a una piedra que, rechazada por los edificadores, luego se convirtió en piedra angular (1 Co 3, 11) que de él recibe firmeza y cohesión. A este edificio se le dan diversos nombres: casa de Dios (1 Tm 3, 15) en la habita su familia, habitación de Dios por el Espíritu (Ef 2, 19-22), morada de Dios con los hombres (Ap 21, 3) y, sobre todo, templo santo, que los Santos Padres exaltan como representado en santuarios de piedras, en la Liturgia se compara justamente a la Ciudad santa, la nueva Jerusalén. Porque en ellas somos ordenados, en la tierra, como piedras vivas (1 Pe 2, 5). San Juan, en la final renovación del mundo, contempla esta ciudad santa como que se engalana para su esposo (Ap 21, 1 y s).