Buscar este blog

viernes, 27 de junio de 2008

La Comunion de Rodillas

Papa seguirá distribuyendo la comunión de rodillas y en la bocaExplica el maestro de las Celebraciones Litúrgicas Pontificias
CIUDAD DEL VATICANO, jueves, 26 junio 2008 (ZENIT.org).- Benedicto XVI distribuirá habitualmente la comunión a los fieles de rodillas y en la boca, ha anunciado el maestro de las Celebraciones Litúrgicas Pontificias.
En una entrevista concedida a la edición italiana del 26 de junio de "L'Osservatore Romano", monseñor Guido Marini responde a quien se pregunta si el Papa mantendrá esta práctica que pudo verse en su último viaje a Italia, a las localidades de Santa María de Leuca y Brindisi.
"Creo realmente que sí --considera--. En este sentido, no hay que olvidar que la distribución de la comunión en la mano sigue siendo todavía, desde el punto de vista jurídico, un indulto a la ley universal, concedido por la Santa Sede a las conferencias episcopales que lo hayan pedido".
"La modalidad adoptada por Benedicto XVI tiende a subrayar la vigencia de la norma válida para toda la Iglesia", aclara.
Esta modalidad de distribución del sacramento, dice, "sin quitar nada a la otra, subraya mejor la verdad de la presencia real en la Eucaristía, ayuda a la devoción de los fieles, introduce con más facilidad en el sentido del misterio. Aspecto que en nuestro tiempo, pastoralmente hablando, es urgente subrayar y recuperar", aclara.
A quien acusa a Benedicto XVI de querer imponer modelos preconciliares, el maestro de las celebraciones litúrgicas explica que "términos como 'preconciliar' y 'postconciliar' me parece que pertenecen a un lenguaje que ya ha sido superado y, si se utilizan con el objetivo de indicar una discontinuidad en el camino de la Iglesia, considero que son equivocados y típicos de visiones ideológicas muy reductivas".
"Hay 'cosas antiguas y cosas nuevas' que pertenecen al tesoro de la Iglesia de siempre y como tales deben ser consideradas. Quien es sabio sabe encontrar en su tesoro tanto unas como otras, sin tener otros criterios que no sean evangélicos y eclesiales".
"No todo lo que es nuevo es verdadero, como tampoco lo es todo lo antiguo. La verdad atraviesa lo antiguo y lo nuevo y a ella debemos tender sin prejuicios".
"La Iglesia vive según esa ley de la continuidad, en virtud de la cual, conoce un desarrollo arraigado en la tradición. Lo importante es que todo esté orientado a una celebración litúrgica que sea verdaderamente la celebración del misterio sagrado, del Señor crucificado y resucitado, que se hace presente en su Iglesia, reactualizando el misterio de la salvación y llamándonos, según la lógica de una auténtica y activa participación, a compartir hasta sus últimas consecuencias su misma vida, que es vida de don de amor al Padre y a los hermanos, vida de santidad".
No message is selected
Click any message to view it in the reading pane. Attachments, pictures, and links from unknown senders are blocked to help protect your privacy and safety.
To show messages automatically when you select a folder, change your reading pane settings
1 message is selected
Mark as safe Mark as unsafe

jueves, 26 de junio de 2008

Temas del Congreso 1ra Parte.

Este Congreso es trabajado por laicos que trabajan por la unidad de la Iglesia. Es importante que respaldemos este tipo de congreso porque somos los laicos un grupo de laicos comprometidos a evangelizar a los que realmente los necesita.

Durante este 1er Congreso se estará discutiendo temas que será una herramienta importante para los fieles que asistan al mismo. Tanto para el sábado como para el domingo comenzaremos con temas históricos para los que no tienen pleno conocimiento de los hechos históricos de cómo esta Iglesia fue formada y edificada por los sucesores de los Apóstoles y guiado por Pedro hasta hoy por Benedicto XVI. Este tema tan importante será discutido por Mons. Fernando Felices, cuyo nombre es: Sobre esta Piedra edificaré mí Iglesia. El siguiente tema histórico a ser tratado es: El legado de El Papa en la Iglesia. Es la historia de la Iglesia visto por los ojos de El Papa. Esas decisiones difíciles que muchas veces no podemos comprender; y muchas veces nos preguntamos: ¿Qué es un Concilio? ¿Qué temas discuten? ¿Como esto me puede afectar a mi persona? Esta y otras pregunta más pensamos cuando nos habla sobre este tema. Por eso es importante que escuchemos al conferenciante de este tema que lo es Mons. Fernando Felices. Aparte de ser sacerdote es un brillante historiador y tiene un conocimiento muy profundo en los temas que se le asignaron.

Entrando a otro tema importante que será discutido es: Cristo y Maria, son Iguales en el Amor. Este tema es uno Mariano, por que nos habla del amor incondicional de Maria. Como Madre de todos, es una que lo perdona todo por Amor a nosotros que somos sus hijos predilectos. Ella que intercede por nosotros ante su hijo Amado. El diacono Périn se destaca por dar muy buenas charlas. No solamente tocará este tema si no que se le asigno el siguiente tema: Un solo Pastor, para un solo Rebaño. Este el tema que nos dice lo que nos dice Jesús en el evangelio sobre el. Tema muy importante ya que trata el lema del Congreso. Tiene un fin de llamar y buscar a las ovejas que están perdidas y deben ser llamadas para que puedan ser un solo rebaño, que será guiado por el pastor visible. Que es El Papa Benedicto XVI quien representa Pedro en la Tierra, el Pastor designado por Jesús a guiar y unificar a todo el pueblo de Dios.

Los testimonios no pueden faltar en este Congreso ya que será el vivo ejemplo evangelizador a todos los hombres. Un testimonio importante es el de Michael Galvins un ex Anciano de los Testigos de Jehová y revelará su verdadero encuentro en la verdadera Iglesia que fundo Cristo. Otro testimonio muy revelador es el de la Señora Lisette Casanova esposa de el reconocido ex Pastor de la Iglesia Pentecostal Fernando Casanova que tiene actualmente el programa televiso Apología. Ella nos hablará de su proceso de conversión al encontrarse con Cristo Eucaristía. Luego continuaré discutiendo los siguientes temas de este congreso que son muy interesantes.

Por: Guillermo Betancourt

Un solo Pastor, para un solo Rebaño

El lema fue sacado del Evangelio en la que Jesús nos habla de la parábola del buen Pastor. En donde especifica que solo habrá un solo rebaño que será guiado por un solo pastor. Esto significa que la Iglesia que fundo Cristo tiene un solo líder visible que guiará la Iglesia de Dios.

Hoy día las personas siguen a diferentes pastores y el rebaño que fue uno hace un tiempo atrás. Esta dividido en diversos rebaños lo que nos divide como familia, comunidad, y sociedad. Este Congreso buscar y rescatar las ovejas perdidas y regresarlas al único rebaño que todos debemos seguir que es la Iglesia Católica. Es importante respaldar este tipo de evento que trabaja en la unificación de la Iglesia.

Invitamos a todos los fieles, sacerdotes, y religiosos que trabajen por la unidad de la Iglesia. Los temas de este congreso guiará a los que participen de este Congreso a educarlos y a formar nuevos fieles con un mayor conocimiento para educar a otros que solo debemos ser guiados por la única Iglesia que fundo Cristo. Luego continuare de los temas que serán discutidos en el Congreso



Por: Guillermo Betancourt

miércoles, 25 de junio de 2008

1er Congreso Católico Unidos por la Fe.

El propósito de este congreso es de educar y fomentar la unidad en cada uno de los fieles que asiste en cada una de las Parroquias. Por ser el 1ro los fondos que se recauden será a beneficio de El Hogar del Niño en Cupey. Este es un hogar de niñas maltratadas.

La inquietud nace luego de reflexionar cuan preparado y educados estamos sobre nuestra fe Católica. Hoy día la mayoría de los fieles solo participa de la misa ó hacen sus sacramentos por cumplir, pero en realidad no practicamos lo aprendido en la catequesis en los que fueron educados para educar con el ejemplo. Esto es importante para demostrarle a nuestro hermano separado que esta es la Iglesia fundada por Cristo.

Los temas que se tratarán durante este Congreso es educar desde el trasfondo histórico de la Iglesia desde que fue fundada por Cristo hasta el presente y aprenda a defender de nuestros hermanos separados. Para fortalecer el conocimiento a los fieles de que asisten a la verdadera Iglesia. Otro de los temas a discutir es el de la eucaristía que muchas veces no le damos la debida importancia y reverencia que Cristo Eucaristía se merece. Este será un tema muy profundo que será presentado por un experto en teología Frank Morera de la cadena mundial Católico EWTN que estará en Puerto Rico por 1ra vez. Luego explicaré el lema de este congreso que es: Un solo Pastor, para un solo Rebaño.