Buscar este blog

domingo, 24 de enero de 2010

Jesús habla en Singular, No en Plural Parte II


En este mundo hay muchas sectas o religiones que dicen ser inspirados por el Espíritu Santo. Todos ellos diciendo que tienen la verdad como la Iglesia verdadera de Dios. Cada una de ellas dice y alega que en su religión o Iglesia está la salvación de tu alma.
En la Carta de Pablo a los Corintios cap. 12 completo nos habla del Espíritu Santo y sus diversos dones, pero siendo un Solo Espíritu Santo. Esto no quiere decir que cada quien puede jalar por su lado diciendo que tiene la “verdad”. Como el cuerpo tiene diferentes miembros, pero todos en una sola unidad. El ojo no puede ser mano, ni pie, su función es de ser ojo. Tampoco la mano puede ser ojo, ni boca, ni mucho menos todo un cuerpo porque su función de mano es única y las demás partes del cuerpo no pueden ejercer la función de la mano. Así es el Espíritu Santo con sus dones. Los reparte según nuestra capacidad siempre y cuando promueva la unidad de la Iglesia como los 7 dones forman a un solo Espíritu Santo. Porque Cristo fundo una sola Iglesia y No 78,000 iglesias diferentes. Dios Padre, Dios Hijo, y Dios Espíritu Santo son un solo y Único Dios verdadero. Cada uno de ellos hace su función si dejar de ser un mismo Dios. ¿Qué misterio tan grande que 2,000 años no lo sabemos comprender?
Corintios 12, 27-30: Ahora bien, vosotros sois el cuerpo de Cristo, y sus miembros cada uno a su modo. Y así los puso Dios en la Iglesia Primeramente los Apóstoles; en segundo lugar los profetas; en tercer lugar los maestros; luego los milagros; luego el don de curaciones, de asistencia de gobierno, diversidad de lenguas, ¿Acaso todos son Apóstoles? O ¿Todos son Profetas?¿Todos maestros?¿Todos con poder de milagros?¿Todos con carisma de curaciones? ¿Hablan todos lenguas?¿Interpretan todo? Cristo como su unidad es visible y como en 1er lugar están los Apóstoles como cada parte de cuerpo místico de Cristo que una sola unidad. Así el Espíritu Santo reparte sus dones y como ya dije empieza con los Apóstoles que base de la Iglesia que Cristo fundo. Para Cristo lo más importante es tener Apóstoles preparados para predicar el Evangelio. Que hoy día son los Obispos guiados por el Papa Benedicto XVI sucesor directo de Pedro Piedra de esta Iglesia como lo dispuso Jesús al ser instituida su única Iglesia fundada por él. Todo lo demás es secundario para Dios, sin dejar de ser importante, pero lo más importante es de escuchar a Obispos, sacerdotes, diáconos cuando nos explica la palabra de Dios responsablemente y no manipulando la verdad.
Cristo en todo el Evangelio siempre hablo en singular. Los Apóstoles en sus cartas apostólicas siguen al pie de la letra todo lo aprendido por su Maestro y revelado por el Espíritu Santo. La pluralidad de predicar un solo y único Evangelio constituida en su única Iglesia fundada personalmente por él. Como fundamento de la verdad plena del Dios hecho hombre.
Dios te bendiga a ti y a tus familiares.
Por: Guillermo Betancourt
Nota: En agosto se estará celebrando el 2do Congreso de Católicos Unidos por la Fe, cuyo lema es: Construyendo Una Sola Iglesia. En preparación de los 500 Años de Evangelización. Pendiente a los detalles del evento mensualmente.