Buscar este blog

sábado, 22 de agosto de 2009

Instrucciones De Cristo Para Identificar La Unica Iglesia Que El Fundo


Hace unos días estaba escuchando a un hermano separado sobre las instrucciones que debemos seguir en la Iglesia de Cristo. Este hermano lo decía de una manera errada ya que utilizaba la Sagrada Biblia a su conveniencia. Porque les digo esto. Porque ellos utilizan este terminó para crear confusión entre los católicos que por su poca preparación en su fe caen en el engaño del juego de palabras manipula los textos bíblicos de la Sagrada Biblia a su atojo. Yo le daré una serie de herramientas para que se preparen y defienda su fe católica.
Instrucciones que debemos saber para defender nuestra fe
1. Cristo funda Una sola Iglesia. Que nos dice el Evangelio en Mateo Jesús le dice a Pedro que quiere decir Piedra en la Cultura Judía y que sobre esta Piedra Edificare Mí Iglesia. Jesús habla en singular y no en plural. Luego en la parábola del buen pastor Jesús dice que él es el buen pastor y el que las ovejas escuchan su voz, pero va más y les dice que habrá un solo redil (rebaño de ovejas) para un solo pastor. Una vez más Jesús nos habla en singular y no en plural. La cosa no termina antes de ascender al reino de los cielos Jesús vuelve y le pregunta a Pedro que desde un principio fue elegido por Jesús para que él sea líder de su Iglesia. La pregunta: ¿Tú me Amas más que estos? Pedro contesto por 3 ocasiones consecutivas Señor yo te Amo y Jesús le contesto por 3 ocasiones seguidas que cuide de sus ovejas. ¿Quién cuida de las ovejas en el campo? El pastor es la persona responsable de cuidar las ovejas. Jesús dijo que él es el buen Pastor, pero al marcharse delega esta responsabilidad a Pedro quien desde el momento en que asciende Jesús a su reino. Pedro pasa a ser el Buen Pastor por el cual las ovejas escucharan su voz. Como Pedro no es eterno y sus compañeros Apostólicos esta la sucesión Apostólica que hoy día son los Obispos, y El Papa es el sucesor de Pedro como el Buen Pastor.
2. Ya establecida su Iglesia, ahora establece la función de esta Iglesia. Los sacramentos que son muy importantes para establecer un orden en su Iglesia. Sacramento del Sacerdocio: Jesús es bien claro con este sacramento la persona que desee tener una vida como la vivió Cristo tiene que dejarlo todo tomar su cruz y seguirlo. Este es un sacramento que el enemigo utiliza para atacar a la Iglesia de Cristo. Hombres que lo dejan todo para ser un Cristo viviente entre nosotros. Que enorme responsabilidad y con la facilidad que este mundo los ataca como lo fue atacado Jesucristo.
3. Otro sacramento muy importante el de la reconciliación. Jesús le dice a sus discípulos que a quienes les perdonen sus pecados les quedan perdonados. Esto quiere decir que debemos ir a donde un sacerdote para que nuestros pecados sean perdonados. Este sacramento es muy cuestionado por nuestro hermanos separados. Ellos dicen que en la esquina de su casa ellos reciben el perdón. ¿Cuál es la garantía de perdón? Ninguna, ahora el sacerdote lo hace en nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo tus pecados quedan perdonados. Garantía de perdón.
4. El Bautismo es el sacramento en donde somos admitidos en la Iglesia de Cristo al quedar limpio del pecado original. Un solo bautismo salva. Por lo tanto el sacramento es suministrado de bebe, porque no importa la edad serás salvo.
5. La confirmación es reafirmar la fe del bautismo con la unción del Espíritu Santo.
6. La unción de los enfermos. Este sacramento se suministra a personas enfermas que están próxima a morir. Prepararlos para que su alma sea una pura para que pueda entrar al reino de los cielos.
7. El Matrimonio, un sacramento muy criticado por la humanidad. Jesús es muy claro en este sacramento. Hombre y mujer Dios los creo. Dejarán Padre y Madre para ser una sola carne, ya no serán dos, sino un solo ser. El adulterio se comete desde el 1er pensamiento que llega al pensamiento humano. Otro grave error es aceptar a matrimonio del mismo sexo. Es contradecir este sacramento instituido por Dios desde el principio de la humanidad.
8. La Eucaristía es la presencia real de Cristo. ¿Cuál fue su 1er milagro? Jesús transforma el agua en vino. 1ra señal de la Eucaristía. La 2da señal es la multiplicación de los panes. Señale que los hermanos separados la ven como simbólicas. Ellos olvidan El Evangelio de Juan Cap. 6 donde habla del pan de vida. Jesús nos dice en más de 20 ocasiones que él es el pan vivo bajado del cielo, quien lo coma y beba su sangre tiene vida en él. Que él es verdadera comida y verdadera comida. Jesús en la ultima cena transfigura el pan sin cambiar la estructura del pan para ser cuerpo verdadero y el vino deja de ser vino aunque no cambie la sustancia de la bebida es verdadera sangre. La persona quien cuestione esto no cree en Dios ni en su promesa de darnos de comer todos los días del Pan vivo que solo Cristo nos puede dar. El mayor milagro que Jesús nos da y lo damos por un símbolo. ¿Qué Amor le tenemos a Jesús? Que se nos da en cuerpo, alma y divinidad y lo despreciamos.
Lean y estudien de las sagradas escrituras y serán Católicos practicantes y no católicos protestantes.
Dios los llene de bendiciones.
Por: Guillermo Betancourt