Buscar este blog

sábado, 22 de enero de 2011

Imagenes del Hombre que llego a ser Papa: Juan Pablo II





domingo, 16 de enero de 2011

Arzobispo se une a la alegría por beatificación de Juan Pablo II


Escrito por Redacción EV
Viernes, 14 de Enero de 2011 12:05

“Hoy, la Iglesia en Puerto Rico y en el mundo entero ha despertado con la gran noticia de la beatificación del querido y venerado Papa Juan Pablo II el 1 de mayo de 2011 en Roma. Puerto Rico católico acoge en lo más profundo de su corazón esta noticia, pues Juan Pablo II nos mostró de una manera particular su afecto, al venir a nuestras tierras para anunciarnos en persona, cara a cara, el mensaje de la salvación en Cristo. Este es un momento que hay que vivirlo con la alegría evangélica”, indicó el Arzobispo de San Juan, Roberto González Nieves.

“Confiamos en que en esa fecha, el pueblo católico puertorriqueño se haga sentir tanto presenciando este gran acontecimiento en Roma o celebrándolo en cada lugar de nuestra tierra”, manifestó González Nieves.

A su vez, el Arzobispo indico, que “En el plano personal, esta noticia me conmueve mucho, ya que fue el, quien en el 1988 me nombro obispo y en el 1999 me permitió ejercer el episcopado en mi patria puertorriqueña al nombrarme Arzobispo de San Juan. Además de estos privilegios inmerecidos, tuve, en varias ocasiones la oportunidad de conversar con él y palpar su corazón de pastor.”

Por último, indicó el Arzobispo que: “Con esta beatificación queda demostrado que la santidad, la vida heroica y virtuosa se sigue viviendo en nuestros tiempos. Juan Pablo, con su testimonio de vida, es un ejemplo a seguir, no solo para los religiosos, sino para todos los hombres y mujeres de buena voluntad. Sería la primera persona fallecida en el nuevo milenio en alcanzar esta distinción espiritual.”

Mensaje del Papa en primer aniversario de terremoto en Haití


Escrito por ZENIT, Agencia Noticiosa Católica
Miércoles, 12 de Enero de 2011 16:56

Ofrecemos a continuación, por su interés, el mensaje del Papa Benedicto XVI al pueblo de Haití, que hay sido leído hoy en Puerto Príncipe por el cardenal Robert Sarah, presidente del Consejo Pontificio "Cor Unum" y enviado del Papa a este país caribeño para llevar un donativo.

* * * * *

Con ocasión del primer aniversario del terrible seísmo que afectó a vuestro país causando numerosas víctimas, estoy cercano a todos vosotros, querido pueblo de Haití, asegurándoos mi oración, particularmente por los difuntos.

Deseo también daros una palabra de esperanza en la situación presente particularmente difícil. Es hora de reconstruir no solamente las estructuras materiales, sino sobre todo la convivencia civil, social y religiosa. Auguro que el pueblo de Haití sea el primer protagonista de su historia actual y de su futuro, confiando también en las ayudas internacionales ofrecidas con gran generosidad, a través de ayudas económicas y de voluntarios procedentes de todo el mundo.

Estoy presente a través de Su eminencia el cardenal Robert Sarah, presidente del Consejo Pontificio "Cor Unum". Os envío, con su presencia y su voz, mi aliento y mi afecto. Os confío a la intercesión de Notre Dame du Perpétuel Secours, Patrona de Haití, la cual, estoy seguro, no permanecerá indiferente a vuetsras oraciones. Que Dios bendiga a todo el pueblo de Haití".

Nombran a Juan Pablo II patrono de la JMJ Madrid 2011


Escrito por ACI/Prensa, Noticias del Vaticano
Viernes, 14 de Enero de 2011 13:38

El Coordinador General de la Jornada Mundial de la Juventud, Mons. César Franco, anunció hoy tras conocer la noticia de la beatificación deJuan Pablo II el próximo 1 de mayo, que el recordado Papa peregrino ha sido nombrado patrono de la JMJ Madrid 2011.

El también Obispo Auxiliar de Madrid hizo el anuncio luego de que el Cardenal Stanislaw Rylko, Presidente del Consejo Pontificio para los Laicos, diera la noticia de la próxima beatificación de Juan Pablo II que presidirá el Papa Benedicto XVI el 1 de mayo en Roma.

El Cardenal dio la noticia a los más de 400 asistentes al Encuentro Internacional de Delegados para la preparación de la JMJ que se realizará en agosto de este año. Los asistentes aplaudieron emocionados durante largo rato tras el anuncio.

El Purpurado recordó luego que Juan Pablo II se consideraba "amigo de los jóvenes" y expresó su gran alegría "por poder comunicar la noticia durante esta reunión de delegados".

Los organizadores de la JMJ recuerdan además que desde siempre Juan Pablo II ha mostrado su predilección por los jóvenes.

En 1985, año en el que tuvo lugar la primera JMJ afirmó: 'toda la Iglesia ha de sentirse cada vez más comprometida a nivel mundial, a favor de la juventud, de sus ansias y afanes, de sus aperturas y esperanzas, para corresponder a sus expectativas, comunicando la certeza que es Cristo'".

Los delegados se reúnen estos días para revisar todos los detalles de al JMJ como la acogida de los jóvenes, el transporte, las visas, el sitio web, entre muchas otros asuntos que han sido agrupados en lo que han denominado el "Abecedario de la JMJ".

De otro lado, a los delegados asistentes del encuentro, el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, dijo que "la Jornada Mundial no es un evento más, sino que es un acontecimiento que constituirá una auténtica experiencia vital para miles de jóvenes procedentes de todo el mundo".

Asimismo indicó que hará todo lo posible para que "todo el mundo se sienta como en casa, y conseguir ser la mejor sede que hasta la fecha haya habido para una JMJ".