Buscar este blog

lunes, 27 de julio de 2009

Todos Somos Miembros De Una Sola Iglesia


La Iglesia de Cristo es un solo cuerpo, y cada uno de los miembros tiene su función. Yo no le puedo decir a un sacerdote que sea padre de familia, porque su función es de ser Pastor de su área Parroquial. Como a un padre de familia ser sacerdote porque no tendría el tiempo para atender su hogar y cubrir todas las necesidades de una comunidad parroquial, del mismo modo si un sacerdote llegará ser padre de familia. ¿Donde quedaría su comunidad parroquial? Cada quien tiene su función y por lo tanto el Padre es tiene su función como líder de su parroquia y el padre de familia en educar a sus hijos para que sean hombres y mujeres de bien para el mundo de hoy.
La Iglesia de Cristo es un solo cuerpo y cada miembro tiene su función y nadie es indispensable por lo tanto un monja tiene diferentes funciones como elaborar las hostias que serán luego consagradas en misa, otras las vestimentas y ornamentos que se utilizan en el altar como el sacerdote para el acto eucarístico, otras cosechan las uvas que luego será el vino de consagración utilizados en la misa, y otras hacen la labor más importante la de la oración y adoración a Cristo sacramentado. ¿Una madre de familia puede ocuparse de estas tareas y las del hogar a la misma vez? No lo creo porque la función de una madre es de educar, cuidar, proteger, alimentar, proteger de todo peligro, y que estos sean para bien. Otra de sus funciones es de ser una esposa fiel que respeta a su esposo y a su vez se lo debe a los hijos. ¿Una monja podrá con carga que una madre realiza? No lo creo. Cada quien tiene su función y ambas aman hacer su labor como Dios lo manda.
La Iglesia de Cristo es un solo cuerpo y cada parte de la iglesia goza muy bien de sus funciones. Por lo tanto cada miembro goza de su función dentro de la Iglesia de Cristo y si todos los miembros ejercen de su función la Iglesia goza de la armonía que Cristo así lo dispuso. Ahora cuando uno de los miembros de la Iglesia deja de ejercer su labor que le corresponde dentro esta armonía dentro del cuerpo de la Iglesia pierde lo hermoso de su Iglesia. Mi sugerencia para que la Iglesia de Cristo siga con el orden que debe seguir para que todos seamos uno como Cristo es uno con su Padre es uno para ser perfectamente un solo Dios de Amor. No trate ser el todo dentro de su Iglesia en su comunidad parroquial, porque hay más miembros que comparte tu entorno parroquial. Recuerda siempre trabajar en común-unidad, para ser una Comunidad unida en el Amor de Cristo.
Dios los bendiga a todos…
Por: Guillermo Betancourt