Buscar este blog

jueves, 3 de junio de 2010

2do Congreso Católico Unidos por la Fe



Lema: Construyendo Una Sola Iglesia

El lema de este congreso representa un reto para cada católico y construir una sociedad mejor. Desde su hogar que es su 1ra base para ser un vivo ejemplo evangelizador para los tuyos y que este se vea reflejado a todos los demás que te rodea en tu entorno.
Durante este congreso se le presentará al laico católico 10 temas que le dará unas herramientas para que su fe católica sea más fuerte y pueda defender su fe Católica con una base firme del conocimiento adquirido. Aparte de la formación que puede adquirir se le dará 2 temas de conversión que dará testimonio del hombre viejo y se convierten en hombres nuevo mediante un movimiento o casa de retiro que les ayudo a tener un encuentro personal con Cristo.
Temas que se presentará en el congreso
1. La Iglesia: ¿Es Visible ó Invisible? Este tema será presentado por un predicador reconocido a nivel mundial y que labora en la cadena mundial de tv EWTN Francisco “Frank” J Morera y su Ministerio SILOE que él dirige desde Miami Florida. Con el saldrás de toda duda sobre este tema tan comentado y por la cual muchos están separados imaginando una “iglesia Invisible.”
2. María: Discípula y Misionera. Este tema es de mucha importancia ya que los hermanos esperados repudian o no le tienen el aprecio que se les merecido por ser la Madre de Dios Hijo. Este tema lo presentará un doctor en esta materia Dr. Héctor Márquez Mariólogo de la Universidad Central de Bayamón.
3. El Perdón: Signo de Amor y Reconciliación. Hay que aprender a perdonar a sí mismo, para luego perdonar a los demás. Al tu perdonar podrás reconciliarte con el Señor. Este tema lo presentará por el Sr. Luis Berrios que conoce el tema y que lo ha vivido en su vida de predicador.
4. La Comunión: Como Sacramento del Amor de Cristo. Conociendo el Amor de Cristo por medio de este sacramento que es el centro de nuestra fe Católica. Cristo lo da todo por Amor y lo demuestra en la Santa Eucaristía. Este tema tan hermoso lo presentará un gran Amigo Dr. Fernando Casanova.
5. El Laico: Tú Misión Predicar el Evangelio. Este es un tema para que todos prestemos atención porque debemos ser todos predicadores del Santo Evangelio. Cristo te envió a predicar y ser un vivo ejemplo de tener un Cristo vivo en tú corazón. Este tema lo presentará Sr. José “Pepe” Alonso de Nuestra Fe en Vivo de la cadena mundial Católica EWTN.
6. El Espíritu Santo Sentido de Unidad. Este es un tema que los hermanos esperados lo utilizan para promover su negocio en muchos de ellos para decir que han sido inspirados por el “espíritu santo” diciendo que tienen la “verdad.” Este tema lo presentará una persona que ya mencione José “Pepe” Alonso.
7. Defender Nuestra Fe Católica. Deber de todo Católico educarnos y defender nuestra fe y demostrar que somos parte de la Única Iglesia que fundó Cristo. Este tema es una que vive el tema día a día desde que dejo de ser un Pastor Pentecostal, para ser todo Un Católico Amante de su fe, y lo es Dr. Fernando Casanova.
8. El Obispo: Discípulo y Misionero. Conocer al Pastor que dirige la Diócesis en donde reside y sus funciones te educará que su responsabilidad de predicar el evangelio llegue como Dios manda. Recuerda que el Obispo es la sucesión Apostólica. Para que este tema se presente en su máxima expresión lo presentará el Mons. Daniel Fernández Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de San Juan.
9. Dignidad del Matrimonio y la Familia. Para este tema que muy importante porque te enseñará cómo tu familia sea un verdadero ejemplo de vida en tu vida de comunidad. Recuerda que tú 1ra comunidad de tu entorno es tu hogar lo eres tú. Este tema lo presentará un persona que tiene 18 años predicando la Unidad Familiar y es actualmente el presidente de la casa de retiro Reencuentro Familiar el Sr. Maximiliano.
10. Construyendo Una Sola Iglesia. Para poder construir debo conocer que debo construir. La 1ra construcción es interna, luego en tú hogar y por ultimo en tu comunidad. Este tema lo presentará una persona que tiene una vida ejemplar y este es el Diacono Perín.
11. Dos temas de testimonio que lo presentará Luis Alvarado del Movimiento Juan XXIII de la Arquidiócesis de San Juan. El otro testimonio lo dará Rafael Ángel músico y predicador del Movimiento Juan XXIII de la Diócesis de Caguas.
Aquí te presento los 12 temas que se presentarán en este congreso. Invito a que participen de este congreso que será para ti uno de formación y de información importante para tu vida. Te daremos las herramientas para que seas un laico mejor preparado y más unido en tu vida como laico Católico.
Aparte de los 12 que ya te presente habrá animación musical y al finalizar cada día habrá adoración Eucarística y la celebración de la Santa Misa. El sábado 28 de agosto el celebrante lo será Mons. Daniel Fernández Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de San Juan. El domingo 29 de agosto el Arzobispo de San Juan Mons. Roberto González. Un congreso completo y con todos los elementos que solo la Iglesia de Cristo te puede ofrecer.
Dios te Bendiga.
Por: Guillermo Betancourt