Buscar este blog

martes, 5 de abril de 2011

La historia de Juan Pablo II en Imagenes III





María y los hermanos separados.


¿Adoran y alaban a Maria los Católicos? Por que el énfasis en Maria de los Católicos?

Los católicos creen que se debe adorar a Dios. Católicos, sin embargo, venerar a María. En otras palabras, rendimos homenaje a nuestra Santísima Madre, con gran reverencia y devoción, porque ella es la Madre de Dios.

María es el modelo del amor perfecto y la obediencia a Cristo. Dios preservó a María del pecado, y ella concibió a nuestro Señor por el poder del Espíritu Santo, llevar a Cristo a nuestro mundo. Los católicos no pueden dejar de honrar a la Santísima Virgen María, que está llena de la gracia, la Madre de Dios y Madre nuestra, por su "sí" a Dios que hizo posible la Encarnación. Y sin la Encarnación, no habría salvación.

María es el modelo más hermosa de la sumisión total a la voluntad de Dios. Los católicos no consideran a María como igual a Cristo, sino que veneran a María por su relación con Cristo. El Catecismo de la Iglesia Católica explica que "el papel de María en la Iglesia es inseparable de su unión con Cristo, deriva directamente de ella" (CIC 964).

Como católicos, rezamos para que podamos responder a la llamada de Dios a la santidad de nuestras vidas en la forma en que lo hizo María. Madre Teresa rezó para emular la devoción de María a Cristo:

¿La Biblia claramente dice que Jesús tuvo hermanos y hermanas, pero la Iglesia Católica enseña que Maria fue virgen en perpetuo… como reconciliar estas distintas posturas?

Marcos 06:03 dice: "¿No es éste el carpintero, el hijo de María y hermano de Santiago, José, Judas y Simón, y no son sus hermanas aquí con nosotros?" Debemos darnos cuenta de algunas cosas aquí acerca de estos "hermanos y hermanas": # 1, no había palabra para primo, o sobrino o sobrina, o de la tía o tío en el antiguo hebreo o arameo - las palabras que utiliza en los Judios todos los casos fueron "hermano" o "hermana". Un ejemplo de esto puede ser visto en Génesis 14:14, donde Lot, que era sobrino de Abraham, se llama a su hermano.

Otro punto a considerar. Si Jesús hubiera tenido hermanos, si María hubiera tenido otros hijos, sería la última cosa que Jesús hizo en la tierra sea para ofender gravemente a sus hermanos sobrevivientes? En Juan 19:26-27, justo antes de que Jesús muere, se dice que Jesús ha confiado el cuidado de su madre al discípulo amado, Juan. Si María había tenido otros hijos, habría sido un increíble golpe en la cara a los que el apóstol Juan se le confió el cuidado de su madre!

Además, vemos en el Monte. 27:55-56, que el Santiago y José mencionados en Marcos 6, los "hermanos" de Jesús, son en realidad los hijos de otra María. Y, por otro pasaje a considerar es Hechos 1:14-15, "[Los apóstoles] de común acuerdo se dedicaban a la oración, junto con las mujeres y con María la madre de Jesús y con sus hermanos ... la compañía de las personas se en total cerca de ciento veinte. " Una empresa de 120 personas compuesto por los apóstoles, María, la mujer, y los "hermanos" de Jesús. Vamos a ver que había 11 apóstoles en el momento. la madre de Jesús hace 12 años. Las mujeres, probablemente las mismas tres mujeres mencionadas en Mateo 27, pero vamos a decir que era tal vez una docena o dos, sólo por mor del argumento. Así que nos pone hasta 30 o 40 más o menos. Así que deja el número de hermanos de Jesús, a unos 80 o 90! ¿Crees que María había niños de 80 o 90? Ella habría sido en el trabajo perpetua! No, la Escritura no contradice la enseñanza de la Iglesia Católica acerca de los "hermanos" de Jesús, cuando la Escritura es correctamente interpretado en su contexto

Porque los hermanos separados no cree en la Eucaristia


¿Por que los Protestantes no creen en la palabra de Juan: 6 donde dice que el cuerpo de Jesús es verdadera comida y que Su sangre es verdadera bebida?

Yo no sé! En Mateo 26, Marcos 14 y Lucas 22, Jesús dice del pan: "Esto es mi cuerpo." Él dice del vino, "Esta es mi sangre." No "este es un símbolo de", o "esto representa", dice "que es esto." En Juan 6, Él mismo se repite, al igual que lo hace en ninguna otra parte en la Escritura, para enfatizar el hecho de que Él espera de nosotros para comer su carne y beber su sangre y que su carne es verdadera comida y su sangre es verdadera bebida.

Cualquier persona que dice que está hablando simbólicamente, y no literalmente, simplemente se niega a mirar a todos los hechos. Hecho # 1: Los Judios se lo llevó, literalmente, el versículo 52. Hecho # 2: Y sus discípulos le tomó literalmente, el versículo 60. Hecho # 3, los apóstoles lo llevó, literalmente, versículos 67-69. Si todos los que le oyeron hablar a la vez le llevó literalmente, entonces mi pregunta es: ¿Por qué a nadie hoy, 2000 años después del hecho, lo llevan simbólicamente?

Además, en el versículo 51, ​​Jesús dice que el pan que Él dará la vida del mundo es su carne. ¿Cuándo le dará su carne para la vida del mundo? En la cruz. ¿Fue simbólico? Si usted piensa que Jesús está hablando simbólicamente aquí cuando dice que debemos comer su carne y beber su sangre, entonces también hay que concluir que la muerte de Jesús en la cruz era un símbolo ... en realidad no era Jesús de colgar allí .. . que era de carne y la sangre simbólica simbólica.

Jesús está claramente hablando de la carne, que ha dado para la vida del mundo ... Lo hizo en la cruz. Aquellos que creen que él está hablando simbólicamente aquí en Juan 6, tienen un verdadero problema cuando se trata de Juan 6:51. Dio Jesús a su carne y hueso para la vida del mundo, ¿o era sólo su carne y la sangre simbólica?