Buscar este blog

miércoles, 25 de junio de 2008

1er Congreso Católico Unidos por la Fe.

El propósito de este congreso es de educar y fomentar la unidad en cada uno de los fieles que asiste en cada una de las Parroquias. Por ser el 1ro los fondos que se recauden será a beneficio de El Hogar del Niño en Cupey. Este es un hogar de niñas maltratadas.

La inquietud nace luego de reflexionar cuan preparado y educados estamos sobre nuestra fe Católica. Hoy día la mayoría de los fieles solo participa de la misa ó hacen sus sacramentos por cumplir, pero en realidad no practicamos lo aprendido en la catequesis en los que fueron educados para educar con el ejemplo. Esto es importante para demostrarle a nuestro hermano separado que esta es la Iglesia fundada por Cristo.

Los temas que se tratarán durante este Congreso es educar desde el trasfondo histórico de la Iglesia desde que fue fundada por Cristo hasta el presente y aprenda a defender de nuestros hermanos separados. Para fortalecer el conocimiento a los fieles de que asisten a la verdadera Iglesia. Otro de los temas a discutir es el de la eucaristía que muchas veces no le damos la debida importancia y reverencia que Cristo Eucaristía se merece. Este será un tema muy profundo que será presentado por un experto en teología Frank Morera de la cadena mundial Católico EWTN que estará en Puerto Rico por 1ra vez. Luego explicaré el lema de este congreso que es: Un solo Pastor, para un solo Rebaño.

1 comentario:

José A. Santos dijo...

Saludos, Soy un joven universitario y me siento muy contento que este evento se halla podido realizar y que sobre todo halla sido promocionado debidamente. Creo que la crisis que esta pasando nuestra iglesia Católica en Puerto Rico necesita más eventos como este que nos muestre unidos en una sola fe. Son poca las veces que nos unimos masivamente y creo que los frutos de poder compartir con tanta gente mis mismas inquietudes o dudas sobre mi fe serán palpables luego de este congreso.
Nosotros como iglesia necesitamos estudiar continuamente sobre nuestra fe y sobre todo animarnos unos a otros y demostrar que nuestra iglesia es una que cree en un Dios vivo y que su Espíritu si se mueve dentro de cada uno de nuestros corazones. Cuentan mis oraciones y mi participación en el congreso,

José de Caguas