Buscar este blog

lunes, 22 de junio de 2009

¿Quien puede decir que es salvo?


Cuando tocamos este tema en una charla o en la calle con otras personas. Me pregunto: ¿Cómo es posible que Yo pueda decir “Yo soy salvo”? Si nuestro Señor a dicho:”No todo el que me diga:”Señor, Señor entrará en el Reino de los Cielos, sino el que haga la voluntad de mi Padre que está en los cielos. Muchos me dirán aquel día:”Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre expulsamos demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?” Y entonces les declarare:”! Jamás os conocí; apartaos de mí, agentes de iniquidad”! Mateo: 7: 21-23.
En esta lectura Cristo no dice que hay que cumplir la voluntad de su Padre. ¿Qué es la voluntad de Dios Padre? Porque yo escucho a mis hermanos separados que ellos son salvo por la fe, pero Jesús nos dice quien diga que salvo no lo es. La salvación es un asunto complicado. Porque hacer la voluntad de Dios es tener una vida llena de sacrificio, voluntad de abandonarse así mismo, perdonar hasta nuestros enemigos, amar a todos como yo mismo siento por mí.
Hacer la Voluntad de Dios Padre es que cumplamos lo que su Hijo nos ordeno: asistir a misa, cumplir con el sacramento de la reconciliación, recibir la Santa Eucaristía, cumplir con los 10 mandamientos, predicar el evangelio con Amor, tratar de salvar el alma de tu prójimo, ayudar al que lo necesita, alimentarlo, vestirlo, y hasta curarlo, visitar a los enfermos, y los que ésta en la cárcel, y sobre todo hacerlo en secreto para que la recompensa sea grande.
Que mucho trabajo tenemos para poder ser salvos. Así que la persona que diga que es salvo ésta totalmente equivocado, tiene mucho trabajo en camino.
Jesús nos dejo las herramientas para tener la fortaleza para cumplir la voluntad de su Padre. La Oración constante, la asistencia frecuente a misa, recibir a Cristo Eucaristía frecuentemente, y una buena confesión. Con estas herramientas es más que suficiente para que podamos cumplir con la Voluntad de Dios Padre.
Dios me lo Bendiga hoy y siempre.
Por: Guillermo Betancourt

Nota:
Esta página es creada con el propósito de educar, y promover la unidad de la Iglesia. Invito cuando visiten esta página a que lo promuevan, con todos sus amigos y familiares. Aquí pueden conseguir más de 17 enlaces católicos, videos de nuestra fe, y me pueden dejar sus comentarios, dudas, y todas las preguntas que tengan.