Buscar este blog

domingo, 29 de noviembre de 2009

Adviento: Tiempo de Espera y Preparación


El Adviento es el tiempo de espera y preparación de la venida del Señor en la Natividad. En la vida nos preparamos desde niño en la educación de nuestra fe. Recibiendo los sacramentos para recibir a Cristo Eucaristía. Durante estas próximas 4 semanas nos preparamos y esperamos con alegría la conmemoración del nacimiento de Nuestro Señor Jesús para la salvación de nuestras almas del pecado. Por lo tanto hay que estar listos todo el tiempo para cuando llegue el momento para el encuentro personal con Nuestro Señor no te coja dormido y no te salves. El Adviento Nos recuerda eso precisamente en debemos estar preparados y no caer en el pecado y estar en vela porque no sabrás en qué momento Cristo ira por ti.
Cristo nace en ti cada día de tu vida. El adviento te recuerda que vamos a celebrar el nacimiento de Jesús en el corazón de cada ser humano. Es tiempo de dar la caridad al que lo necesita. Aunque dar la caridad es un deber que debe ser a diario y no en esta época solamente. ¿A caso tú te alimentas solamente en Navidad? Como un programa que se daba en Puerto Rico Todo el año es navidad. Porque en navidad es en donde siempre solemos dar a los demás un poco más. Cristo nos dice que hay que dar en todo momento para poder un vivo ejemplo de un Cristo vivo tenemos que ser prácticos en nuestras vidas para que se les note a los demás que tenemos un Cristo Vivo en el corazón. Sí cada ser humano diera una sonrisa este mundo sería uno mejor. Imagina si a demás de la sonrisa se le agrega un obra de caridad al día este mundo sería uno lleno de Amor. Yo te lo garantizo. Te reto a que por una semana regales una sonrisa y veras como todo cambia a tu alrededor, luego a la próxima semana le añades una obra de caridad que por más pequeña que sea esta tu semana será perfecta. Porque el Dios de Amor te recompensa todo lo que haces por Amor porque todo lo que haces a tu prójimo se lo está haciendo a Jesús que está en cada uno de nosotros.
Celebremos con Amor la espera del nacimiento de nuestro Señor Jesús que nace cada día en el corazón de cada ser humano de este mundo.
Dios los bendiga todos mis lectores… Recuerda haz el bien y no mires a quien.
Por: Guillermo Betancourt