Buscar este blog

domingo, 3 de julio de 2011

El Papa celebra con los cardenales su 60 aniversario sacerdotal


Escrito por Zenit, Servicios Católicos Informativos
Sábado, 02 de Julio de 2011 07:18

Benedicto XVI celebró este viernes el sexagésimo aniversario de su ordenación sacerdotal, que tuvo lugar el 29 de junio, fiesta de los santos Pedro y Pablo, comiendo con los miembros del colegio cardenalicio en la Sala Ducal del Palacio Apostólico Vaticano.

Para la ocasión, el Papa citó las palabras del Salmo 133 “¡Qué bueno, qué dulce habitar los hermanos todos juntos”, destacando la belleza de la convivencia y del vivir juntos la alegría del sacerdocio, informa L’Osservatore Romano.

Después repasó el camino andado desde el día de su ordenación sacerdotal, celebrada en 1951 en una Alemania destruida por la guerra, con una economía en crisis y una extendida pobreza material y espiritual.

Recordó los años, tras el Concilio Vaticano II y la difícil época de la revolución cultural del 68, en los que trabajó en estrecho contacto con el papa Juan Pablo II y después la inesperada elección al trono de Pedro.

En estos sesenta años, dijo, han cambiado muchísimas cosas, pero ha permanecido intacta la fidelidad del Señor, que es el mismo ayer, hoy y siempre. “Con su ayuda vamos adelante”, dijo.

En su saludo en nombre del colegio cardenalicio, el cardenal decano, Angelo Sodano, afirmó que, considerando la “sensibilidad pastoral” del Pontífice “hacia su querida diócesis de Roma”, los purpurados han decidido hacer al Papa “un regalo diferente”, ofreciéndole “un óbolo para los pobres de Roma, considerando las urgentes necesidades de tantos romanos, así como de numerosos inmigrantes y refugiados”.

“Con este mismo espíritu de participación en su solicitud pastoral, el colegio cardenalicio ha querido también ofrecer una comida a doscientos pobres de Roma, precisamente en la fiesta de san Pedro, por iniciativa del colegio cardenalicio y del Círculo de San Pedro”, añadió.

Y destacó que algunos de los invitados han escrito una nota de agradecimiento, que el cardenal mostró al Obispo de Roma.

“El drama de la pobreza de Roma es conocido por todos nosotros”, comentó el cardenal Sodano. “Frente a esta realidad, la Iglesia de Roma quiere ser, hoy más que nunca, la Iglesia de la caridad”.

Por ello, los cardenales entregaron al Papa un cheque bancario de 50.000 euros, “recogidos estos días entre nosotros, que Su Santidad podrá destinar como mejor crea”.

El purpurado concluyó, en nombre de sus hermanos: “Santidad, siéntanos siempre cerca suyo, sobre todo en este bello día, mientras nosotros Le decimos a coro: ¡por muchos años, por muchos muy felices años!”.