Buscar este blog

domingo, 19 de diciembre de 2010

Pesebre iluminado de amor y esperanza


Escrito por Natalie E. Negrón Torrens
Miércoles, 15 de Diciembre de 2010 16:05

“Casitas de la montaña, altares de Navidad, caminitos que se bañan en perfumes de humedad”.

Al escuchar la entonación de este villancico la familia Quiñones Pérez recibió con gran gozo en su humilde hogar a parte del equipo de trabajo de El Visitante, el que le sorprendió con aguinaldos navideños y varios obsequios y donativos, posibles gracias a la generosidad y solidaridad de nuestros lectores, en y fuera de Puerto Rico.



foto-pag-8

El pueblo, conmovido por la necesidad que atraviesa esta familia del sector El Chícharo de Santurce, se desbordó en gestos de amor y hospitalidad.

En una transmisión histórica, en vivo a través de Católica Radio, el País fue testigo del momento en que El Visitante, a nombre de sus lectores, le entrega a Lucy una lavadora, un certificado valorado en $300 para compra de ropa, un certificado valorado en $275 para la compra de alimentos, un certificado para una cena de navidad para toda su familia valorado en $50 y un donativo de $3,000 para que se comience la reconstrucción de su techo inmediatamente, gestión que será canalizada a través de Cáritas de Puerto Rico, entidad que presentó el caso de Lucy a nuestro semanario católico.

Entre cánticos navideños, risas y anécdotas; se sentía el gozo y la esperanza de una linda Navidad; sus rostros iluminados de alegría contrastaban grandemente con los semblantes humildes que en noviembre desvelaba en desasosiego ante sus necesidades.

“Esta Navidad será muy buena, estoy feliz, contenta y satisfecha” dijo Lucy exaltada.

Con lágrimas de alegría, Don Francisco agradecía a todos los allí presentes. “Soy muy sentimental, le doy gracias a todos y a Dios por todo”, dijo emocionado.

Visiblemente conmovida Lucy Pérez agradeció la generosidad de los lectores de El Visitante. “Yo estoy demasiado agradecida, le doy gracias a todos los que pudieron aportar, le pido a Dios por ustedes para que les de mucha salud. Todos necesitamos, y sé que hay muchos que están en peores condiciones y necesitan más que nosotros”, dijo.

Antes de salir del hogar de Lucy, el Padre Efraín Zabala oró y bendijo al matrimonio que en 2011 celebrará sus Bodas de Oro.

Lucy se despidió del equipo de El Visitante con mucha alegría, alentándolo a continuar el ejercicio del periodismo social en otras comunidades.