Buscar este blog

domingo, 16 de enero de 2011

Arzobispo se une a la alegría por beatificación de Juan Pablo II


Escrito por Redacción EV
Viernes, 14 de Enero de 2011 12:05

“Hoy, la Iglesia en Puerto Rico y en el mundo entero ha despertado con la gran noticia de la beatificación del querido y venerado Papa Juan Pablo II el 1 de mayo de 2011 en Roma. Puerto Rico católico acoge en lo más profundo de su corazón esta noticia, pues Juan Pablo II nos mostró de una manera particular su afecto, al venir a nuestras tierras para anunciarnos en persona, cara a cara, el mensaje de la salvación en Cristo. Este es un momento que hay que vivirlo con la alegría evangélica”, indicó el Arzobispo de San Juan, Roberto González Nieves.

“Confiamos en que en esa fecha, el pueblo católico puertorriqueño se haga sentir tanto presenciando este gran acontecimiento en Roma o celebrándolo en cada lugar de nuestra tierra”, manifestó González Nieves.

A su vez, el Arzobispo indico, que “En el plano personal, esta noticia me conmueve mucho, ya que fue el, quien en el 1988 me nombro obispo y en el 1999 me permitió ejercer el episcopado en mi patria puertorriqueña al nombrarme Arzobispo de San Juan. Además de estos privilegios inmerecidos, tuve, en varias ocasiones la oportunidad de conversar con él y palpar su corazón de pastor.”

Por último, indicó el Arzobispo que: “Con esta beatificación queda demostrado que la santidad, la vida heroica y virtuosa se sigue viviendo en nuestros tiempos. Juan Pablo, con su testimonio de vida, es un ejemplo a seguir, no solo para los religiosos, sino para todos los hombres y mujeres de buena voluntad. Sería la primera persona fallecida en el nuevo milenio en alcanzar esta distinción espiritual.”