Buscar este blog

martes, 22 de septiembre de 2009

El Excito de Jesús



En el tema anterior les hable de cómo Jesús había fracasado como político. Ya que el pueblo de Israel esperaba a un rey ó un libertador que los librará de la opresión del Imperio de Roma. Hoy día aun lo siguen esperando.
Ahora les voy hablar de su excito. Su 1er gran excito es de establecer su Iglesia que ya tiene más de 2000 año. Una Iglesia que a través de los siglos ha pasado por lo peor. Ejemplos de estos: persecuciones desde sus principios, en Hechos de los Apóstoles vemos la muerte del diacono Esteban 1er mártir de una serie de millones que han muerto por causa de predicar el Evangelio. Jesús nos dice en las Bienaventuranza Jesús: “Felices ustedes, cuando por causa mía los insulten, los persigan y les levanten toda clase de calumnias. Alégrense y muéstrense contentos, porque será grande la recompensa que recibirán en el cielo”. Por lo tanto la Iglesia los reconoce como santos porque fueron valientes y con cruz en mano no temieron a la muerte porque su recompensa seria grande en el cielo. Las distintas guerras que durante la historia ha sido objetas de calumnias y persecuciones religiosas. Cayeron grandes imperios, tiranos que trataron por todos los medios destruir la Iglesia de Cristo y 2000 años más tarde lo siguen haciendo. Con la misma mala intención de eliminar lo que con mucho Amor Jesús le dejo a Pedro las riendas y el pastoreo de su Iglesia y que Benedicto XVI a seguido hasta el día de hoy. Este excito de Jesús es como él una vida de cruz. Iglesia Católica tiene el mismo elemento de salvación de Cristo cuando murió en la Cruz. Jesús dijo que para ser perfectos tenían que ser igual que él tomar su cruz y seguirlo y es precisamente lo que esta Iglesia hace toma su cruz y sigue con un eterno sacrificio a Cristo en la Eucaristía. Cada vez que celebramos la cena del Señor nos unimos a su pasión y todos como Iglesia nos sometemos a este sacrificio eucarístico como una sola carne y todos en ese momento somos perfectamente uno con Cristo.
Por eso cuando digo que su 1er gran excito es su Iglesia es porque en ella esta todos los sacramentos que él nos dejo. Su 2do gran excito es el de la Resurrección. Cristo resucitando vence a la muerte para que con su resurrección seamos participes de su vida inmortal. Pero este excito de Jesús se logró con sacrificio y uno de cruz. Para que nosotros seamos participes de este gran excito debemos que vivir la vida como Jesús la vivió. Ser ejemplos en nuestro hogar, que este sea una de oración, educando a los hijos por el camino correcto, pero esta educación es con Amor no con golpes y ó maltrato verbal. El dialogo es la mejor manera de evangelizar y que ustedes Padres sean para sus hijos vivo ejemplo de conversión. Este mismo ejemplo debe ser vivido en el trabajo, amistades y demás familiares, para que a través de este mismo ejemplo seamos evangelizadores del Amor de Jesús. Pero para ser perfectos tenemos que vivir este Amor en nuestro prójimo por es precisamente es cuando más nos cuesta Amar.
Dios los llene de bendiciones hoy y siempre.
Por: Guillermo Betancourt