Buscar este blog

jueves, 29 de octubre de 2009

Beata María de Jesús Crucificado "La arabita"


"La Arabita"








Nacida en Abellin, Galilea, cerca de Nazaret, árabe.
Es agredida por su fe y la dan por muerta.
Fiesta: 26 de agosto.

Esta beata, a la que Juan Pablo II elevo a la gloria de los altares en el año 1983 es una flor de tierra santa. Nace nuestra protagonista en Abellyn (Galilea) pueblo pequeño entre Nazareth y Jaifa el 5 de enero de 1846 (Víspera de la Epifanía del Señor, fiesta muy celebrada en Oriente) es el gran regalo de Dios a su Iglesia y a sus padres (En muchos países, entre ellos España, se celebra el día 6 de Enero la Epifanía del Señor, es el día que los católicos nos regalamos cosas unos a otros, llamamos a esta fiesta los "Reyes Magos"). En la pequeña Iglesia parroquia de rito Greco-católico se conserva la pila donde fue bautizada Mariam, si alguien que lee estas páginas tiene ocasión de visitar Tierra Santa que haga lo posible por ir a Abellyn, recibirá grandes gracias de nuestra protagonista. +

Maríam es una de las santas verdaderamente extraordinarias, Dios manifiesta en estos santos su fuerza taumaturga para demostrar su poder. Son santos a los que debemos de admirar en lo sobrenatural, en los dones carismáticos, pero nunca intentar imitar. Son santos que ante Dios tienen un poder muy especial.

Muy pronto a los 3 años los dos hermanos (Mariam y Pablo) van a quedar huérfanos, como es costumbre entre las familias Orientales, son repartidos entre sus parientes. Marían irá con unos tíos a Alejandría de Egipto, y ya no volverá a ver nunca más a su hermano. En Alejandría hara su primera comunión.
JUVENTUD

Maríam va creciento junto a sus tíos y va surgiendo en ella un impulso muy fuerte de consagrarse a Dios. Sus tíos tienen para ella otros pensamientos, como es costumbre en Oriente (los familiares son los que eligen el estado y la persona con quien tienen que compartir su vida los jóvenes), prometen a Mariam con un joven, pero ella para no comprometerse con otra persona más que Jesucristo se corta el pelo, esto es una ofensa en Oriente para la familia del prometido, el día en que van hacer oficial el compromiso apararece Mariam en este estado, su tío se enfada profundamente con Mariam, el joven y su familia se marchan desanimados y se va haciendo muy difícil en casa de sus tíos la convivencia para Mariam, lo que hace que huye de la casa de sus tíos sin dar noticia de su paradero.

Los prodigios y las señales extraordinarias empiezan a producirse en la vida de Maríam. Durante el tiempo que está en casas de sus tíos se da el caso de que envían unos pescados con veneno, Maríam lo anuncia y no la hacen caso, ella dice que se lo den a un perro para hacer la prueba y el perro se muere. En Maríam todos van descubriendo que existe algo que atrae y no es normal.

Una familia amiga de Mariam de religión musulmana la acogen en su casa al huír de la de su tío, el padre de familia le dice que los cristianos son malos, que mire lo que han hecho con ella en su casa sus tíos, que se convierta a la religión musulmana. Entonces Mariam hace una confesión de fe diciendo que Jesucristo es el Dios Verdadero que existe desde siempre, Señor de la Historia y del mundo, el Unico que nos salva. El musulman en un arrebato de ira la corta el cuello con una cimitarra, Mariam dice que murió ya que subió al Cielo, la familia musulmana la tira en un descampado fuera de la ciudad y Maríam tiene un sueño, una Señora Celestial vestida de azul la cuida y alimenta durante mucho tiempo, esta Señora (que es la Stma. Virgen) la anuncia y profetiza que será primero hija de Santa ´José y despuès de Santa Teresa de Jesús. La Señora la manda a un sacerdote que la orienta...

VOCACION

Mariam se pone a servir primero en Alejandría, despuès en Jerusalén, en Beirut, aquí conoce a las monjas de San José que la llevarán a Marsella, en esta ciudad en mayo de 1865 ingresa en las Hermanas de San José de la Aparición, pero en 1867, siendo aún postulante, la despidieron a causa de los hechos extraordinarios de su vida espiritual, por los que la juzgaron más apta para la vida contemplativa que para la activa. Esto la llevará al Carmelo. El 29 de marzo de 1867 por primera vez tuvo los estigmas. Al Carmelo ingresará junto con la Maestra de Novicias de las Hijas de San José que la acompaña en su entrada al Carmelo (esta madre se quedó admirada y prendada de Mariam), viste el hábito en el Carmelo de Pau (Francia) el a 27 de julio de 1867.

Maríam en su entrada al Carmelo toma el nombre religioso de MARIA DE JESUS CRUCIFICADO, están en este nombre sus grandes amores, Jesús, María y la Cruz. Esta cruz la acompañará todos los días de su vida y se hará especialmente pesada en la India, su alma va a ser probada y purificada por Dios.

Tenía una vida que por todas partes desbordaba fenómenos extraordinarios, y sin embargo, ella recomendaba a todo el mundo: “Dios nos libre de semejantes estados extraordinarios, la fé nos basta; en la fe no existe el orgullo. Valoro tanto la gracia de ser pobre e ignorante, porque ésta me hace comprender la bondad, la misericordia de Dios, Quien, siendo grande, quiere ocuparse de mí. Me parece que si me encontrara en un estado extraordinario no quisiera permanecer ni tres meses en la misma ciudad, recorrería todo el mundo con tal de no ser conocida”.

A un Obispo que mostraba su curiosidad por los fenómenos extraordinarios, le dice: “Monseñor, Jesús me encarga de decirte: no te quedes en lo extraordinario” Si vienen a decirte: La Santa Virgen se aparece aquí o allá, o en aquel lugar hay un alma extraordinaria... no vayas... no vale la pena... El Señor te dice: Arráigate en la fe, en la Iglesia, en el Evangelio, pero si vas a consultar esto y lo otro apoyándote en lo extraordinario, tu fe se debilitará. Yo te digo de parte del Señor: Si te atienes a la Fe, al Evangelio, Él será siempre contigo y no te abandonará jamás...”

Nuestro Señor la pide un Carmelo en Tierra Santa, el mismo Señor la indica el lugar (BELEN), en el sitido donde David pastoreaba su rebaño de ovejas, las medidas y proporciones del monasterio. Tendrá 3 torreones circulares en honor de la Stma. Trinidad, la adquisión de terreno es providencial, igual que la construcción, en todo se ve que la mano de Jesús está allí, en esa fundación. El Señor la promete que todo lo que las Carmelitas pidan en ese "Palomarcito de la Virgen" (Así llamaba Santa Teresa a sus monasterios), se concederá... Ese Carmelo tiene una fuerza especial. Se inaugura el Carmelo en 1876 y Mariam trabajo incluso en la construcción del monasterio.

Tenía en proyecto fundar otro Carmelo en Nazareth, pero trabajando en las obras del Carmelo de Belén tiene una caída que la llevará a la muerte, casi con 33 años de edad, la edad de Cristo (hasta en esto se asimila a su Señor y Esposo), fallece el 26 de agosto de 1878 en medio del dolor de sus hermanas de comunidad, desde el Cielo asistirá a la fundación del Carmelo de Nazareth, que tanto la ilusionaba.

El 13 de octubre de 1983 Juan Pablo II la eleva a la gloria de los Altares, siendo la primera mujer de Tierra Santa que sube a la Gloria de Bernini.
Su fiesta se celebra el 26 de Agosto.

SU ESPIRITUALIDAD
Destacan en su vida la virtud de la humildad, practicada en grado heroico, su amor a la Santa Madre Iglesia y al Papa Además, experimentó todos, los dones místicos que se conocen hasta el momento. Entre ellos :


Bilocación

Éxtasis

Sueños proféticos

Posesión diabólica y de su ángel de la guarda

Revelaciones

Transverberación



En Abellin, hoy la veneran los cristianos y los musulmanes, para todos, ella es la “Kedise”, la Santa; y muchos devotos recuentan, a la antigua manera bíblica, los milagros obtenidos por ella.



Oración que Mariam compuso al Espíritu Santo



OH ESPIRITU SANTO, INSPIRAME, AMOR DE DIOS, CONSUMAME, POR EL BUEN CAMINO GUIAME. MARIA, MADRE MIA, SOCORREME, CON JESUS, BENDICEME, DE TODO MAL, DE TODA ILUSION, DE TODO PELIGRO, PRESERVAME. AMEN.



La fiesta de Maríam el 25 de Agosto, la liturgia Carmelitana de ese día nos pone la siguiente oración colecta con la que podemos pedir a Dios la intercesión y ayuda de esta Gran Carmelita Descalza:

OH DIOS, PADRE DE MISERICORDIA Y DE TODA CONSOLACION, QUE HAS CONDUCIDO A LA BEATA MARIA, HIJA HUMILDE DE TIERRA SANTA, HASTA LA CONTEMPLACIÓN DE LOS MISTERIOS DE TU HIJO, Y LA HAS HECHO TESTIGO DE LA CRIDAD Y DE GOZO DEL ESPIRITU SANTO; CONCEDENOS, POR SU INTERCESIÓN, QUE, PARTICIPANDO DE LOS SUFRIMIENTOS DE CRISTO, PODAMOS EXULTAR DE ALEGRIA EN LA REVELACION DE TU GLORIA. AMEN.

Finalmente al dirigirnos a Maríam vamos todos a pedirlo lo que ella tanto anhelo en su vida:

- Que el pueblo Judío reconozca a Jesucristo como el Mesías.

- Que la religión del Islán encuentra la luz que está en Jesucristo
























“Pensamientos de la

Hermana María de Jesús Crucificado”



*

Si tú quieres ser grande, hazte pequeña
*

La Santidad no es la oración,ni las visions ni las revelaciones,ni la ciencia de hablar bien, ni los cilicios, ni las penitencias;...es la Humildad.
*

El corazón humilde es el vaso, el Cáliz que contiene a Dios.
*

En el infierno hay toda clase de virtudes, pero no existe la humildad. En el cielo hay toda clase de defectos, pero no existe el orgullo.
*

La humildad posee la alegría en este mundo y en el otro.
*

Si tienes sed y alguien te regala un vaso de agua, ofrécelo a tu hermano que está sediento.
*

Si bien es cierto que tú tienes más sed que él. Pero tú tienes la certeza que Dios te dará de beber en su Mano.
*

Sólo el Amor puede saciar el corazón del hombre
*

Donde hay caridad, Dios también está presente allí. Si tú piensas a hacer el bien a tu hermano...
*

Dios pensará en ti. Si tú construyes un cielo para tu hermano... el cielo será para ti.
*

La caridad es el manto que cubre todo.
*

Yo deseo tener un corazón más grande que la tierra y el mar para amarte...
*

Oh Dios mío! El hombrees más precioso a los ojos de Dios que un hijoprimogénito.
*

Toda persona, en el mundo, o en las comunidades, que invoque al Espíritu Santo y practique esta devoción, no morirá en el error.
*

Invocad la Paloma de fuego al Espíritu Santo Quien inspira todo.
*

Yo deseo ardientemente que digas a los sacerdotes que si ellos dicen una vez al mes, la Misa al Espíritu Santo,
*

le rendirán honor.
*

El Señor me mostró todo yo vi la Paloma de Fuego.
*

Si tú quieres buscarme, conocerme y seguirme, invoca la Luz, o sea al Espíritu Santo.
*

Yo quisieraunos labios purificados al fuego para decirel Nombre de María,y una pluma de oro para escribirlo.
*

Oh! Cuán agradable ha sido la fe de María ante Nuestro Padre Celestial! Por su fe, Ella hizo crecer, cada día en Ella, a Jesús.
*

A los pies de María mi Madre querida, yo reencuentro la Vida.
*

El Ave María forma un grano de trigo; el Gloria al Padre, forma la espiga. Y cuanto más ferviente es el Ave María...el grano es más grande y espeso.
*

Oh todos cuantos sufren vengan a María
*

Oh cuanto quisiera dar mi sangre por la Iglesia, yo ofrezco todo por Ella, por la unión, por el triunfo de la Iglesia...
*

Yo soy hija de laSanta Iglesia: Ella es mi Madre
*

Yo tomo las alas de mi Salvador. Yo veo a toda la tierra que me llama Santa.

Rosario por la intercesión

de la Beata Maria de Jesús Crucificado



Padre mío que estas en el cielo, Tu que has llenado la vida de la Beata Maria de Jesús Crucificado de éxtasis y de visiones, de caridad y de humildad, vela sobre mi corazón que tu posees y en el cual habitas, Tu Creador del cielo y de la Tierra.

Haz que mi corazón y mi vida se llenen de tu luz, de tu presencia y de paz interior.

Te lo pido por la intercesión de la Beata Maria de Jesús Crucificado.



Sobre los granos de “Padre nuestro” se dice:



Padre eterno y omnipotente que has conducido a Maria de Jesús Crucificado a través del camino de la “Pequeña nada”, -Haz germinar en nuestras almas el mismo amor por la humildad.



Sobre los granos de “Dios te salve Maria” se dice:



Espíritu Santo que haz llenado de luz el corazón de Maria de Jesús Crucificado, - ilumina nuestros corazones y nuestras almas.



Gloria al Padre, al Hijo, y al Espíritu Santo. Amen