Buscar este blog

martes, 28 de septiembre de 2010

Lección


Por: Guillermo Betancourt
Editor y director
Católicos Unidos de Puerto Rico

Todos en la vida tenemos lecciones que aprender. Yo soy el 1ro en seguir aprendiendo, para que otros reciban la misma o mejor educación en la fe Católica. Yo aprendí mis 1ras lecciones de una amiga quien vi como mí maestra de la fe. Hoy día la maestra es la alumna, y el alumno el maestro. ¿Cómo es posible que esto suceda? Me pregunte, y reflexione que ella ha pasado momentos de prueba y no ha visto la mano de Dios en su lección de vida.
Yo he tenido muchas pérdidas de seres queridos, bienes o propiedades, pero no por eso no dejo de dar gracias a Dios por lo que me da y por lo que me quita. Job es un vivo ejemplo de dar gracias a Dios por todo, y bendecir el día a día sin importar como pases el día. Ya sea un día lleno de luces, buenas noticias, ascenso, risa, abrazos, besos, ext. O que sea un día de penas, pérdidas de vidas o bienes, tristeza, llanto, desolación, y soledad solo que dar Gracias. Ser agradecidos con nuestro Dios es lo más importante. Dios te da vida cada día al despertar, una nueva oportunidad de ser una persona nueva llena de vida y Dios espera de ti lo mejor que tú le puedas brindar en el prójimo. Cristo está presente en aquel quien necesita de ti. Te prueba si realmente amas a Dios sobre todas las cosas amando a quien menos te quiere a ti con este mismo ejemplo de Amor al prójimo demostramos el amor que le tenemos a nuestro Dios que es uno de Amor.
Lecciones que debemos aprender:
1. Cristo te dice que no demos tener 2 patrones porque le servimos bien a uno y despreciamos al otro. Con esto nos dice que debemos servir a Dios y no al dinero. Luego de 2,000 años dios dinero sigue siendo adorado por el hombre como mediador para resolver todos nuestros males. Cuando es un bien que nos da Dios para administrar con sabiduría. Mi Amiga no aprende esta lección de vida. Porque y doy ejemplo: como ustedes mis lectores tienen conocimiento que coordino y dirijo el Congreso de Católico Unidos por la fe de PR. Ella espera que yo goce de un beneficio económico. La realidad es que mi beneficio es de salvar almas que es mejor que la remuneración económica. Jesús: “más vale una oveja que se salva a que 99 que están salvas”. Buscar la oveja perdida es más importante que todo el dinero del mundo.
2. Dios no da bienes y talentos para el bien de las personas en general, no para el bien propio porque este no es fin para el cual se nos encomienda. Yo no digo que el dinero como bien sea malo. Lo que digo que de bien se convierta en mal al ser utilizado egocéntricamente, y por su propia vanidad. Por ejemplo si cada católico diezmara este mundo sería uno mejor. Habría menos hambre, mejor educación, menos muertes por hambre, menos aborto, una mejor integración familiar, menos analfabeta, más nacimientos, más conciencia, ext. El bien monetario que te da Dios utilízalo sabiamente y da en agradecimiento el 10% de tus bienes económicos para que Dios te siga bendiciendo a ti y tu familia.
3. Perdonas nuestras ofensas como nosotros perdonamos a quienes nos ofende. Le pedimos a Dios que nos perdone cada vez que rezamos el Padre nuestro y pronunciamos estas palabras nos dice que debemos perdonar de la misma manera que debemos perdonar a quienes nos ofende. ¿Qué es ofender? Ofender herir con la intención de hacer daño, físicamente, emocionalmente, o moralmente. Qué difícil es perdonar al que nos hace daño, más sin embargo Cristo se acostó en una cruz y perdono a todos sus ofensores.
4. Hay personas que yo conozco que dicen estar en Victoria. ¿Qué significado tiene esta palabra en la vida de un Católico practicante? Victoria es: triunfar sobre toda maldad, ganar la guerra contra el enemigo, no estar en pecado; porque el pecado no está en la persona que está en Victoria. Ahora si la persona es un pecador que se confiesa ya sea semanal, mensual o una vez al año no está en Victoria. Porque está en pie de lucha contra el pecado, ganando y perdiendo batallas al caer derrotado ante el pecado. Yo invito a reflexionar antes de gritar estar en Victoria. Ser positivo es bueno, lo que no es bueno es creer falsamente que está libre de todo pecado y celebrar su “victoria” estando en pecado.
Yo soy una persona que practico lo que escribo. Siempre y cuando me sea posible dentro de mi humanidad hacer la voluntad de Dios. Como pecador que soy en reconocimiento es deber seguir siendo mi propio ejemplo de superación. Yo doy de mi lo que tengo a mi prójimo y a ustedes mis hermano en Cristo. Yo les doy mi conocimiento, amistad, y mi Amor aun sin conocerlos. Porque Cristo Ama del mismo modo y nos da su Amor incondicionalmente ya seamos conversos o pecadores.

Estas son algunas de nuestras lecciones de vida que debemos aprender. Para que otros sigan siendo ejemplos vivos del Amor que Cristo nos da en cada uno de nosotros. Recordando siempre que estamos en un constante aprendizaje en la fe. Gracias por su tiempo, y perdonen si en algo te he ofendido.
Dios te Bendiga, hoy y siempre.

No hay comentarios: