Buscar este blog

lunes, 25 de agosto de 2008

Fomentar La Unidad de la Iglesia

Fomentar la Unidad de la Iglesia
Cristo nos Llama a la Unidad

Cristo en su Evangelio llama a todos los fieles a ser uno como el Padre es uno. Que esta unidad es una visible, y que la podemos apreciar por medio de nuestro Pastor Benedicto XVI. Jesús es el buen pastor, así lo fue Pedro cuando después de resucitado le pregunto a Pedro: ¿Tu Pedro me Amas más que a estos? La repuesta de Pedro fue: Sí te quiero. Esta repuesta de Pedro de un compromiso de ser el buen Pastor. Este compromiso de Pedro no se quedo solo en él. Por que la Iglesia de Cristo la muerte no la puede vencer. Promesa del Dios hecho Hombre. Cuando Jesús le dijo a Pedro: Pedro que significa Piedra edificaré mí Iglesia ni todo el poder de la muerte la podrá vencer. A ti Pedro te entrego las Llaves del Reino de los Cielos lo que ates en la Tierra quedará atado en el cielo, y lo que desates en la Tierra quedará desatado en los cielos. Esto es importante por que implica que Cristo le otorga todo poder de perdonar los pecados del hombre y de la humanidad a un hombre. Como tu y como lo soy Yo. El líder de la Iglesia aparte de ser uno especial. Dios le da autoridad de unir con el reino de Dios todo lo que por fe debe ser parte del reino de los cielos. La Muerte no prevalecerá, esto quiere decir que habrá siempre un líder que sustituya a Pedro para ser el Pastor de las ovejas del Señor. Esta sucesión ha sido desde Pedro hasta hoy con Benedicto XVI. Cuando Cristo promete que su Iglesia es visible lo cumple. Por más de 2000 años la vemos con sus virtudes y defectos. Como lo fue Pedro en sus altas y baja como lo vemos en el evangelio. Cristo quiere una Iglesia perseverante como lo fue Pedro. Persevero hasta que alcanzo la perfección.
El fomentar la unidad de la Iglesia es trabajo de todos. No es solo para los sacerdotes. Todos somos parte de la Unidad. El cuerpo es uno y todas las partes de cuerpo trabajar en coordinación del mismo cuerpo. Así cada uno de nosotros debemos trabajar para que el mundo vea que somos Uno con Cristo.

Por: Guillermo Betancourt

No hay comentarios: