Buscar este blog

jueves, 14 de enero de 2010

Jesús Habla En Singular, No plural



Jesús instituye una sola iglesia. ¿Por qué hoy existen más de 78,000 religiones diferentes? Cada una de ellas dicen ser inspiradas por el “Espíritu Santo”. Sí leemos en la Epístola de 1ra de Corintios cap. 12, 12-30 Pablo nos habla de que el cuerpo tiene diversas funciones pero siendo siempre un solo cuerpo. Por lo tanto el dedo No puede ejercer toda la función del cuerpo, porque No es ojo ni boca. Su función de dedo. Esto es claro y preciso el Espíritu Santo es una sola unidad dentro de la trinidad de Dios. Así es la Iglesia que Jesús fundo. Una sola Iglesia con sus diversas funciones como los dones del Espíritu Santo con sus 7 dones es parte de un Solo Dios Único. ¿Cómo es posible que nuestros hermanos separados No puedan comprender que hay una sola Unidad? Es como sí yo dijera: “que Jesús es totalmente diferente y actuara diferente al Espíritu Santo, y que Dios Padre sea totalmente diferente al hijo y que cada uno de ellos razona con un criterio totalmente diferente”. Sería de locos el cielo. Nada mas de pensarlo imaginaria un caos total en donde todo debe ser armonía. El mismo Dios hecho hombre fue bien directo en su predicar decía: “quien me ve a mi ve al Padre”. Esto es bien claro. Me está diciendo que él es uno solo. Tanto él como su Padre son el mismo Dios y No 2 dioses diferentes. Dios No puede ser divisible porque dividir es separar. Dios es una sola Unidad. Esto quiere decir que se suma y al sumar metemos personas dentro de la Iglesia No la sacamos. Conclusión el Espíritu Santo es un espíritu de Unidad como él es uno con Dios Padre y Dios hijo. Los 3 ejerciendo diversas funciones sin dejar de ser un solo y único Dios verdadero.
Ahora vuelvo a tocar un texto bíblico que se ha dicho tantas veces y ya no sé en qué Idioma explicarlo. Por lo menos Google me lo puede traducir en más de 15 idiomas y aun así No logro comprender que No entiende los hermanos separados. Mateo 16, 13-20 Jesús: “Bienaventurado eres Simón, hijo de Jonás, porque no te lo ha revelado esto la carne ni la sangre sino mi Padre que está en los cielos. Y yo a mi vez te digo que tú eres Pedro, y sobre esta Piedra edificaré mí Iglesia, las puertas del Infierno no prevalecerán contra ella. A ti te daré las llaves del Reino de los Cielos; y lo que ates en la tierra quedará en los cielos, y lo que desates en la tierra quedará desatado en los cielos”. Jesús es bien claro en presar su autoridad de Dios. ¿Qué es lo 1ro que Jesús le dice a Simón (Pedro)? Que lo que él dijo se lo revelo su Padre y esa revelación añade de su propia autoridad de cambiar el nombre de Simón al de Pedro. Con su poder divino le otorga autoridad a Pedro (Simón) que quiere decir Piedra y donde sobre esta Piedra edificará su Iglesia. Jesús No habla en plural. Es enfático en que una sola Iglesia. Solo a Pedro le otorga Autoridad al entregarle las llaves del Reino de los Cielos. Esto quiere decir que solo una sola Iglesia tiene el poder de ser uno con el reino de Dios. No hay otra Iglesia que a través de la historia te lleve directamente a Jesús. La única Iglesia fundada por el Dios hecho hombre es la Iglesia Católica. Que quiere decir Universal. Solo la Iglesia que fundó Jesús tiene el poder de unir a los hombres directamente con verdad plena y es la que desde Pedro hasta hoy con Benedicto XVI se ha encargado de predicar un Solo y único Evangelio.
Aquí los llevo a otro texto bíblico donde Jesús es enérgico en que su Iglesia es una que su lenguaje es de singular y no de plural. En el Evangelio de Juan 10, 7-18 donde dice que él es el buen pastor y que sus ovejas escucharan su voz. Más el asalariado solo piensa en su salario y no en sus ovejas. Cuando el asalariado se mete en problemas que es representado por el lobo en la parábola se olvida de sus ovejas y que se pierdan en el pecado. ¿Qué está haciendo ó aceptando las demás religiones? Permiten que personas del mismo sexo sean pareja como si esta relación sea normal. Que tienen el derecho de estar unidos como pareja y que Dios lo da por bueno. Esto es una falsedad tan grande como lo es predicar la división y No la unidad. Por eso el asalariado No le importa el bien de las ovejas solo su salario. Por eso permite distorsionar el orden de la Creación que Dios ha establecido por su Naturaleza que nos hizo hombre y mujer y que ellos se unirán para ser un solo ser como Dios trino siendo siempre un solo Dios. Al finalizar dice que habrá un Solo redil para un Solo Pastor. Está palabras la volvemos a escuchar antes de su Asunción al Reino de los Cielos. Juan 21, 15-17 cuando Jesús le pregunta en 3 ocasiones que si lo Amaba más que a estos en referencia los 10 discípulos. Recordando que Juan el discípulo Amado por Jesús es quien da la referencia en su narrativa. Pedro al contestar 3 veces que lo Ama Jesús le dice esas misma 3 ocasiones apacientas mis ovejas. Esto quiere decir que al No estar Jesús presente físicamente entre nosotros Pedro será el buen Pastor que guiará la Iglesia que precisamente en Mateo ya había edificado. Pedro es quien guía como Pastor la Iglesia que funda Jesús. Como Pedro No es eterno tiene un sucesor que le sustituye al este morir en tiempos de Nerón Emperador Romano. Que sigue predicando el mismo y único Evangelio que el mismo Dios hecho Hombre le delego a Pedro y a sus sucesores por 2,000 años ha hecho predicando una sola Iglesia que visible desde todos los puntos de vista. Ya sea desde el trasfondo bíblico ó desde la historia de la humanidad. Ninguna otra te une como una cadena que se une de eslabón formando una y solida cadena que empieza desde Jesús hasta Benedicto XVI.
Como ya les dije Jesús siempre habla en Singular. ¿Dónde está la pluralidad en su predica? Invito a todo el que lea está nota que contradiga lo antes dicho. Porque estoy totalmente seguro que No se puede contradecir la Palabra de Dios.
Dios te Bendiga hoy y siempre…
Por: Guillermo Betancourt