Buscar este blog

miércoles, 13 de abril de 2011

Juan Pablo II nos acompaña desde el Cielo, dice Benedicto XVI


Escrito por ACI/Prensa
Lunes, 11 de Abril de 2011 13:53

Tras la proyección ayer por la tarde del documental "Peregrino vestido de blanco" sobre el pontificado del Papa Juan Pablo II, el Papa Benedicto XVI dijo que Karol Wojtyla, a quien beatificará el próximo 1 de mayo, "nos sigue acompañando desde el Cielo".

ppjpiiaci180211

En su discurso en la Sala del Consistorio del Palacio Apostólico Vaticano, luego de ver el documental dirigido por el polaco Jarosław Szmidt y producido por Artrama, Benedicto XVI señaló que Juan Pablo II se distinguió por dos "puntos cardinales en su vida y su ministerio: la oración y el celo misionero".

"Juan Pablo II ha sido un gran contemplativo y un gran apóstol de Cristo. Dios lo ha elegido para la sede de Pedro y lo ha conservado buen tiempo para introducir a la Iglesia en el tercer milenio. Con su ejemplo nos ha guiado a todos en este peregrinaje y ahora nos sigue acompañando desde el Cielo".

El Papa agradeció también a los realizadores del documental y señaló que es "una válida contribución ante la próxima beatificación de mi amado predecesor" en la que se puede apreciar diversos testimonios y entrevistas, además de una rica documentación.

"Todo esto tiene como objetivo hacer emerger fielmente la personalidad del Papa o su infatigable acción durante todo su extenso pontificado".

Finalmente Benedicto XVI reiteró su agradecimiento a todos los que han hecho posible este film "que nos ayuda a atesorar el luminoso testimonio del Papa Juan Pablo II. Con este sentimiento de reconocimiento, bendigo de corazón a todos ustedes y a vuestros seres queridos"