Buscar este blog

jueves, 26 de junio de 2008

Temas del Congreso 1ra Parte.

Este Congreso es trabajado por laicos que trabajan por la unidad de la Iglesia. Es importante que respaldemos este tipo de congreso porque somos los laicos un grupo de laicos comprometidos a evangelizar a los que realmente los necesita.

Durante este 1er Congreso se estará discutiendo temas que será una herramienta importante para los fieles que asistan al mismo. Tanto para el sábado como para el domingo comenzaremos con temas históricos para los que no tienen pleno conocimiento de los hechos históricos de cómo esta Iglesia fue formada y edificada por los sucesores de los Apóstoles y guiado por Pedro hasta hoy por Benedicto XVI. Este tema tan importante será discutido por Mons. Fernando Felices, cuyo nombre es: Sobre esta Piedra edificaré mí Iglesia. El siguiente tema histórico a ser tratado es: El legado de El Papa en la Iglesia. Es la historia de la Iglesia visto por los ojos de El Papa. Esas decisiones difíciles que muchas veces no podemos comprender; y muchas veces nos preguntamos: ¿Qué es un Concilio? ¿Qué temas discuten? ¿Como esto me puede afectar a mi persona? Esta y otras pregunta más pensamos cuando nos habla sobre este tema. Por eso es importante que escuchemos al conferenciante de este tema que lo es Mons. Fernando Felices. Aparte de ser sacerdote es un brillante historiador y tiene un conocimiento muy profundo en los temas que se le asignaron.

Entrando a otro tema importante que será discutido es: Cristo y Maria, son Iguales en el Amor. Este tema es uno Mariano, por que nos habla del amor incondicional de Maria. Como Madre de todos, es una que lo perdona todo por Amor a nosotros que somos sus hijos predilectos. Ella que intercede por nosotros ante su hijo Amado. El diacono Périn se destaca por dar muy buenas charlas. No solamente tocará este tema si no que se le asigno el siguiente tema: Un solo Pastor, para un solo Rebaño. Este el tema que nos dice lo que nos dice Jesús en el evangelio sobre el. Tema muy importante ya que trata el lema del Congreso. Tiene un fin de llamar y buscar a las ovejas que están perdidas y deben ser llamadas para que puedan ser un solo rebaño, que será guiado por el pastor visible. Que es El Papa Benedicto XVI quien representa Pedro en la Tierra, el Pastor designado por Jesús a guiar y unificar a todo el pueblo de Dios.

Los testimonios no pueden faltar en este Congreso ya que será el vivo ejemplo evangelizador a todos los hombres. Un testimonio importante es el de Michael Galvins un ex Anciano de los Testigos de Jehová y revelará su verdadero encuentro en la verdadera Iglesia que fundo Cristo. Otro testimonio muy revelador es el de la Señora Lisette Casanova esposa de el reconocido ex Pastor de la Iglesia Pentecostal Fernando Casanova que tiene actualmente el programa televiso Apología. Ella nos hablará de su proceso de conversión al encontrarse con Cristo Eucaristía. Luego continuaré discutiendo los siguientes temas de este congreso que son muy interesantes.

Por: Guillermo Betancourt

No hay comentarios: