Buscar este blog

sábado, 30 de mayo de 2009

Padre Alberto y sus pecados II

Padre Alberto y sus Pecados II

Ahora explicare bíblicamente el compromiso del Padre Alberto cuando decidió entrar al seminario.
Mateo 16: 24-28. Jesús dijo a sus discípulos: “Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz y sígame.” Jesús es muy claro en lo que dijo en este mandato. El que quiera ser sacerdote tiene que sacrificar su vida como el mismo Jesús. Tomando su cruz y siguiendo a Cristo con una vida llena de oración y entregando mi vida como hombre para entregarla en Amor al servicio de la Iglesia de Cristo.
Mateo 25: 14-30. La Parábola de los talentos. En esta parábola Jesús nos relata que nos da a cada uno de nosotros tenemos unos talentos para que lo administremos y que estos sean duplicados en mas talentos. Esto aplica en la orden sacerdotal sus talentos son mayores a los que cualquier otro laico pueda tener. Porque el sacerdote tiene la responsabilidad de suministrar varios de los 7 sacramentos. Como lo son: El sacramento del bautizar, Sacramento de la Reconciliación, Sacramento del Matrimonial, y El Sacramento de la Eucaristía. Jesús fue bien claro que aquel quien reciba mas talentos a sí será su responsabilidad a la hora de ser juzgado en el reino de los cielos.
Quiero aclara que el Padre Alberto se excomulgo así mismo con sus propios actos. Ahora yo me voy a poner de ejemplo. En mi vida actual yo estoy civilmente divorciado pero ante los ojos de Dios sigo Casado. Esto quiere decir si ahora me caso por lo civil o tengo inclusive una novia no podré recibir los sacramentos de la reconciliación y el sacramento de la eucaristía porque estaría en pecado mortal de adulterio. Lo mismo le pasa al Padre Alberto no puede recibir dichos sacramentos. Pero como él va a seguir en su función como sacerdote su pecado es mayor y peor con base a su conocimiento. Cada vez que consagre y se administre a Cristo eucaristía su pecado mortal se agravará más.
En lo personal es que renuncie a su orden sacerdotal para poder tener una reconciliación con Nuestro Señor. Porque será juzgado por lo mal administrado que le dará a los talentos que se le confío al momento de ser ordenado como sacerdote. Que piense más y que no desperdicie los 20 años de sacerdocio por el “Amor de una mujer.” El Padre Alberto esta menos preciando el Amor de Dios para vivir el Amor del Mundo.
Antes de despedirme quiero pedirles que si conocen al Padre Alberto que lo aconsejen sabiamente. Que si se casa que deje la vida sacerdotal. Pero si quiere seguir como sacerdote tiene que dejar a su novia. Porque Amor hacia Dios es mucho más importante en su posición, que el amor que le pueda tener a una mujer.
Dios Bendiga a todos los lectores de mi blog.
Por: Guillermo Betancourt

No hay comentarios: