Buscar este blog

lunes, 10 de mayo de 2010

Instrucciones y Mandamientos que debemos seguir


Para algunos hermanos dicen seguir los mandatos que Jesús les otorga a los Apóstoles. Otros dice que Cristo Impartió unas Instrucciones que todos debemos seguir. Yo me pregunto: ¿Cuáles son estas instrucciones o mandamientos que se debe seguir? La Única Iglesia que sigue estas normas e instrucciones es la Iglesia Católica. Ahora voy a entrar en detalle las Instrucciones y Mandamientos que Cristo deja ante de su Asenso al Reino de los Cielos.
Instrucciones y Mandamientos de Jesús
1. Instituye Una Sola Iglesia. Mateo: 16:13-20 donde Jesús le dice a Simón que desde hoy su Nombre es Pedro que en su significado es Piedra y la Edifica sobre Verdadera Roca. El poder de la muerte no prevalecerá sobre esta su Iglesia. Han pasado 2000 años y esta su Única Iglesia que te lleva a Cristo. Dentro de esta 1ra Instrucción le dijo a Pedro: “Te daré las llaves del reino de los cielos lo que ates en la tierra quedara atado en los cielos y lo que desates en la tierra quedara desatado en el reino de los cielos.” Prueba de esto lo vemos en Hechos de los Apóstoles: cap. 1y2 Cristo asciende al Reino de los Cielos y les promete el Paráclito que es el Espíritu Santo para abrir el entendimiento puedan predicar la nueva Noticia. Reafirmando la Santidad de la Iglesia de Cristo que por medio del Espíritu Santo Santifica el día de Pentecostés. Saulo persigue la Iglesia de Cristo y mata a piedras a nuestro 1er Mártir de esta Santa Iglesia el Diacono Esteban. Saulo no conoció a Jesús, si sabía que Pedro era el líder y que tenía que eliminar a su líder para terminar con todo esto y camino a Damasco en Busca de Pedro para Matarlo. Jesús le dice: “Saulo, Saulo, Saulo porque me persigues.” Saulo No Perseguía a Jesús seguía al líder de la Iglesia que Cristo Fundo. Hoy día como hay tantos como Saulo que persiguen y matan no solo físicamente sino moralmente la Iglesia que Cristo fundo. Hay un dicho que en reino de los ciegos el tuerto es el rey. Hoy día es de este modo viven ciegamente una fe en 78,000 o más religiones que siguen segregándose disque inspirados por el Espíritu Santo. El Espíritu Santo es de Unidad y no de separación. Un dato que quiero dar para que vean que Cristo donde empeña su Palabra la cumple y ejemplo de esto lo vemos en Hechos: 5, 1-16 donde Ananías y su esposa Safira cometen fraude y como Pedro con el poder Otorgado por Cristo de las llaves de reino de los cielos le quita la vida por intentar engañar al Espíritu Santo los condena y mueren al pronunciar sus palabras. Quedando demostrado que Cristo es Verbo y ejecuta en sus palabras la acción de Pedro sobre este matrimonio que trato de Engañar al Espíritu Santo. Cristo se revela por medio de Pedro para que otros que vuelvan a intentar este tipo de engaño Pedro los desatara de por vida en el Reino de los Cielos. Para Concluir Cristo al instituir su Iglesia la hizo parecido a su reino con un orden jera jico y lo vemos en Hechos como hay presbíteros (sacerdotes) y diáconos. Por supuestos los sucesores apostólica los Obispos y el de Pedro.
2. Nos enseña a orar. En Mateo: 6, 7-15 El Padre Nuestro Jesús en todos los Evangelios se nos narra que salía a orar a solas y en silencio y una de esas ocasiones los Apóstoles les pidió que le enseñara como oraba como lo hacía con su Padre. El les enseña esta oración que es muy importante y les dijo que esta oración se hace en silencio para que él Padre que los ve en los Cielos le sea grata su oración. Oración que muchos hermanos esperados no la recitan porque en sus congregaciones no se la enseña porque saben que muchos al meditar en esta oración se darán cuenta que nada del contenido en esta oración se aplica en su congregación.
3. El perdón de los pecados. El Hijo de Dios hecho Hombre dio con su ejemplo de ser humano a perdonar los pecados. La Magdalena cuando se la presentaron como pecadora y quien esté libre de pecado lance la 1ra piedra y nadie pudo porque todos eran pecadores y él como hombre la perdono. Como el Paralitico que lo bajan y le perdona sus pecados y los fariseos con irá se preguntaban: ¿Cómo este puede perdonar los pecados si este es un hombre igual que yo? Hoy luego de 2000 años la misma escusa sale de la boca de los hermanos esperados. En el Evangelio de Juan: 20, 21-23 Jesús les dijo otra vez:”La Paz con vosotros. Como el Padre me envió también yo os envío.” Dicho esto soplo y les dijo:”Recibid el Espíritu Santo a quienes perdonéis los pecados les quedan perdonados; a quienes se los retengáis les queda retenido.” Jesús el Dios hecho hombre le otorga la autoridad a hombres el poder de perdonar los pecados. Orden directa de Dios y los hermanos esperados aun leyendo siguen ciegos ante la autoridad de Dios de que tienen que ir ante un sacerdote para el perdón de sus pecados. Un hombre igual que ellos que tienen el poder de perdonar los pecados según la sucesión Apostólica.
4. Instituye la Eucaristía. Jesús en esta orden es donde él más fue enérgico y en el Evangelio de Juan: 6, 22-59 en más de 10 ocasiones dijo que su carne es verdadera comida y su sangre es verdadera comida y quien coma su carne y beba su sangre tiene vida en mi yo él. Moisés comió de Mana y han muerto los que me coman tienen vida Eterna. Jesús en la ultima cena dice esto es mi cuerpo que será entregado para el perdón de los pecados haced esto en memoria mía, luego el cáliz lo eleva y dice esta es mi sangre; sangre de la Nueva Alianza que será derramada por vosotros para el perdón de los pecados. En Corintios: 11, 17-32 Cito:”Pues quien come y bebe su sin discernir el Cuerpo, come y bebe su propia condena.” Los hermanos esperados dicen que esto se hace como un símbolo y Yo les pregunto: ¿Cómo es posible que un símbolo me condene si lo consumo indignamente? Esto quiere decir en pecado mortal. Cristo se hace presente en cuerpo alma y divinidad y hay muchos que se pierden el mayor Milagro que Cristo nos dejo porque unas pequeñas personas se empeñan en contradecir la palabra de Dios. Diciendo que lo que dijo fue meramente simbólico cuando hablo literalmente. Es querer decir que Dios no puede transformar un pedazo de pan sin cambiar su estructura física y hacerla su propia carne. Diríamos que el poder de Dios es limitado y que no pude hacerlo. En las bodas de Cana Jesús convierte el agua en vino porque no el vino en su propia sangre. Como la multiplicación de los panes. Sacando pan del mismo pan de la nada. Pero No pueden ver que la Hostia al ser consagrado deja de ser pan y se transforma en la verdadera Carne de Cristo. La Misa en griego quiere decir cena del Señor. En cada misa celebramos el sacrificio Eucarístico, pasión, muerte, y resurrección de Nuestro Señor. Aquí en esta 4 instrucciones básicas describimos donde está la base de la Iglesia fundada por Cristo y hay hermanos esperados que siguen negando estas 4 verdades. Sí vivieran su fe bajo está 4 verdades gozarían en espíritu y en verdad. Las palabras para describirlas serian individuales y únicas. Piénsalo y que Dios te guie hacia el camino de la plenitud de la Verdad.
Dios te Bendiga.
Por: Guillermo Betancourt

No hay comentarios: