Buscar este blog

miércoles, 15 de septiembre de 2010

El mundo Tiene Que Ver La Unidad de La Iglesia


Por: Guillermo Betancourt
Católicos Unidos de Puerto Rico
Cristo en el Evangelio de San Juan cap. 17 expresa claramente que el mundo tiene que visualizar que él y su Padre son Uno. ¿Cómo es posible ver en la vida real lo que es invisible? Esta visible en sus Apóstoles, en la sucesión de ellos en los Obispos. Pero hay más. Para los no creyentes necesitan ver esta unidad desde otro punto de vista. Este punto de vista es: la congregación de una cantidad innumerable de fieles alrededor del todo el cleros y sus Obispo. Para que el mundo no creyente vea, parpe, conceptualice que hay Una Iglesia visible, que la pueden palpar, conceptualizar, ver, y realizar una vida nueva en Cristo Eucaristía.
En mi mundo que es Puerto Rico mi meta es: lograr que todos los puertorriqueños puedan visualizar esta verdadera Unidad. ¿Cómo se puede lograr esta meta? El congreso de Católicos Unidos por la fe pretende lograr a largo plazo. Porque aunque tenga La Iglesia diversidad de criterio y de opinión somos todos Una sola Iglesia. No hay que esperar que El Papa se presente para ver esta Unidad. Los 6 Obispo tienen la capacidad de convocar a todos sus fieles y unidos todos alrededor de Cristo Eucaristía. El resto del mundo se dirá: “tantos puertorriqueños alrededor de un pedazo de pan”. Yo doy fe que al ver a tantos puertorriqueños en plena Unidad. Muchos buscarán saber que hay en ese pan que tantos puertorriqueños y dará gracias, gloria y terminará adorando a un Cristo vivo y presente en la sagrada Eucaristía.
El Apóstol Pablo en sus cartas fomenta la Unidad de La Iglesia. 1ro hace una semejanza La Iglesia con el cuerpo humano con diversidad de funciones, y criterios, pero un solo Cuerpo y Cristo nuestra Cabeza. 2do exhorta a permanecer un la Iglesia no hacer caso a otras sectas o religiones fuera de La Iglesia y de su tradición porque toda la Verdad está en La Iglesia. Cristo mismo al llamar a sus Apóstoles los 12 tenía diferencia de opinión, y de criterio. Cristo en su parábola del Buen Pastor fue directo al expresar que solo habrá un solo redil para un solo pastor o sea Una Sola Iglesia. Como un pastor tiene diversidad de ovejas y no todas son iguales; así es La Iglesia con diversidad de miembros pero siempre Una sola Iglesia guiada por un solo Pastor que es Cristo y como su Vicario Pedro, hoy día Benedicto XVI.

No hay comentarios: