Buscar este blog

viernes, 10 de septiembre de 2010

Informe 2do Congreso Católico Unidos Por La Fe 2parte





5 de septiembre de 2010

Mons. Roberto González
Arzobispo Metropolitano
Arquidiócesis de San Juan
Estimado: Mons. González

Durante el pasado fin de 28 y 29 de agosto de 2010 en los terrenos del Santuario Nuestra Señora Madre de la Divina Providencia, se realizo el 2do Congreso Católico Unidos Por La Fe, cuyo lema es: Construyendo Una Sola Iglesia. Durante el congreso se discutieron 11 temas entre 10 conferenciantes y 2 de ellos traídos desde los Estados Unidos. Expertos en teología y apología que laboran en el canal Católico EWTN de la Madre Angélica. También participaron conferenciantes de la altura como lo es: Mons. Daniel Fernández Obispo Auxiliar, Dr. Fernando Casanova, el mariólogo de la Universidad Central de Bayamón Dr. Héctor Marques, entre otros conferenciantes reconocido en los Movimientos Juan XXIII, y Reencuentro Familiar. La diversidad en mis conferenciantes es de alta calidad, para complacer a todos nuestros exigentes feligreses que tiene La Iglesia. Este congreso estuvo mejor organizado que el 1er congreso y con temas sacados tanto de Aparecida, Sínodo, y del Concilio Vaticano II.
Luego de analizar y reflexionar sobre lo sugerido de realizar el congreso un solo día. Se le ha acogido con agrado y se realizará el 27 de agosto de 2011, con el Lema: 500 Años Predicando Un Solo Evangelio. Este sería el 3cer Congreso Católico Unidos Por La Fe, preparando el camino al gran Jubileo de celebrar la llegada del 1er Obispo llegando a PR en 1512. El lema será presentado por Mons. Fernando Felices conocedor de la historia de PR y de América en 500 años de evangelización. Aparte del lema habrá 5 temas que formaran, educaran, y dará nuevas herramientas a nuestros fieles.
Yo como laico preparo, organizo, y dirijo el congreso, pero quien convoca, e invita a que asistan al congreso debe ser el sucesor directo de los Apóstoles que hoy día es Usted Monseñor. Con los ajustes sugeridos y ya tomados en acción los sacerdotes pueden promover el congreso porque también depende mucho la asistencia, y el éxito del congreso que se trabaja con mucho Amor, y Sacrificio. Buscando conferenciantes de los EU y ahora de Colombia. EWTN me ayuda mucho en los conferenciantes que traigo a PR para que los Puertorriqueños disfruten de la calidad de sus conferenciantes. Gracias por su tiempo y esperando en Dios que pueda celebrar la Santa Misa el sábado 27 de agosto de 2011 a las 9:00 am. Para el que asista tenga que asistir a su Misa Dominical en su respectiva Parroquia.
Dios te Bendiga.



Guillermo Betancourt
Presidente Comité organizador
Católicos Unidos por la fe
Tel. 787-530-2927
Guillermojuan23@hotmail.com

6 de septiembre de 2010

Padre Marcos A Rivera
Vicario Para El Santuario
Nuestra Señora Madre de la Divina Providencia

Estimado: Padre Marcos
Durante el pasado 28 y 29 de agosto de 2010 en el Santuario se celebro el 2do Congreso Católico Unidos Por La Fe cuyo lema fue: Construyendo Una Sola Iglesia. Como usted se percato la asistencia fue escasa para la demanda de llamadas recibidas por parte de ambas partes. El comentario que se comento entre los fieles que asistieron al congreso fue que la promoción no llego o los sacerdotes no le dieron promoción en sus respectivas parroquias. El congreso fue todo un éxito en su contenido, organización, alimentos, ventas de boletos, y animación. Todo transcurrió de lo más bien en el congreso. Las 2 posibles causas de la baja asistencia fueron: 1. El Huracán Earl, 2. La poca o ninguna promoción en muchas de las parroquias de la Arquidiócesis de San Juan. La promoción se delego entre los movimientos Juan XXIII y Reencuentro Familiar. En conclusión Yo como Laico puedo organizar, promover, y dirigir el congreso, pero sin el respaldo de los sacerdotes es como una campana que resuena y nadie le presta atención.
En una recomendación de Mons. Roberto González es realizarlo un solo día. Yo anuncie en la misa del domingo 29 de agosto de 2010 el próximo congreso. Como usted me comento hacerlo anual en los terrenos del Santuario. El lema del 3cer congreso es: 500 Años Predicando Un Solo Evangelio a celebrarse el sábado 27 de agosto de 2011. Comenzando con la Adoración al Santísimo a las 8:30 am seguido con la Santa Misa. El cambio es para que no se vea afectada la celebración dominical. Esperando más apoyo, y colaboración de parte del Clero. Los Sacerdotes en sus parroquias son los que anima a sus fieles a congregarse. Porque la promoción por radio, televisión, y la poca del El Visitante fue excelentemente efectiva, pero si esta promoción No la respalda el Clero los fieles No asisten.
Gracias por su tiempo. Esperando en Dios que pueda ayudarme en respaldo del Clero sacerdotal para que sea todo un éxito el 3cer Congreso en asistencia de sus fieles para su formación. Recordando a los sacerdotes que este congreso promueve la Unidad como un solo cuerpo como Cristo lo menciono en el Evangelio de San Juan cap. 17 la Oración del Sumo Sacerdote. Recuérdales que este es un preámbulo a los 500 años de Evangelización.
Dios te Bendiga.




Guillermo Betancourt
Presidente Comité organizador
Católicos Unidos por la fe
Tel. 787-530-2927
Guillermojuan23@hotmail.com

Luego de leer el informe que presente ante Mons. Roberto González y al Vicario sobre el Santuario para el Santuario me gustaría saber su opinión del mismo. Me pueden escribir a: guillermojuan23@hotmail.com o Católicos Unidos de Puerto Rico Calle A #4 Urb. La Antillana, Trujillo Alto, Puerto Rico 00976. Para mí es muy Importante para seguir aprendiendo de mis errores o faltas y realizar mejor mi labor de laico y promotor de la Unidad de la Iglesia. Toda ayuda será bien recibida de su parte y para que el 3cer Congreso pueda ayudar a mi Arzobispo encaminar a todos los fieles a la celebración del gran Jubileo de los 500 años de Evangelización.
Desde que llego el 1er Obispo Ordenado por el mismo Papa en 1512 y que llego a esta pequeña Isla de PR. Así dando comienzo a una Evangelización con un sucesor directo de los Apóstoles, de PR al resto de América. Puerto Rico siempre ha sido para La Iglesia puente de evangelización entre las 3 América, la del Norte, Centro, y Sur. Cristo envió a su 1er Apóstol a una isla recién descubierta por Cristóbal Colón era una isla rica en fe y con deseos a ser de esta Pequeña Isla para que llegue a ser grande en la Evangelización. Aunque en nuestro historial de evangelización no cuenta a un con Santos, ni mucho menos con mártires reconocidos por La Iglesia. Estoy seguros de que muchos puertorriqueños fueron de influencia para muchos en el resto de América. Desde PR sale ayuda para comedores hacia Republica Dominicana, Haití, Perú, Colombia, y Venezuela alimentando a niños y dándole catequesis.
Gracias por su tiempo. Recordando que me escriban a guillermojuan23@hotmail.com ó Católicos Unidos de Puerto Rico Calle A #4 Urb. La Antillana Trujillo Alto, Puerto Rico 00976.
Dios le siga Bendiciendo hoy, y siempre.

No hay comentarios: