Buscar este blog

viernes, 10 de septiembre de 2010

Informe 2do Congreso Católico Unidos Por La Fe


Nota:
Durante el 2do Congreso Católico La Comisión que está a cargo de recaudar los fondos. Para la construcción del Santuario Nuestra Señora Madre de la Divina Providencia invirtió en Carpa, sillas, facilidades sanitarias, y contenedor de basura sobre $12,000. Dinero que No se recupero por la baja asistencia del congreso. Pido la Caridad para que el dinero que otras personas depositaron su fe y confianza en esta obra que es la de un Santuario digno a nuestra Madre y para la Gloria de su hijo. Favor de enviar su donativo a nombre de: Santuario Madre de la Divina Providencia. Escribe a la siguiente dirección: Católicos de Puerto Rico Calle A #4 Urb. La Antillana Trujillo Alto Puerto Rico 00976. Favor de especificar donativo para pagar gastos 2do Congreso Católico. Apelo a su caridad para que este dinero llegue al Santuario y pueda seguir en camino al 3cer Congreso Católico. Para que este nuevo Congreso vuelva a comenzar desde $0 como en los 1ros 2 ha sido. Gracias por su Ayuda. Dios bendecirá con su donativo en bendiciones para ti u tu familia.
Dios te Bendiga.
Guillermo Betancourt
Católicos Unidos de Puerto Rico
Coordinador
2do Congreso Católicos Unidos por la fe
3cer Congreso de Católicos Unidos por la fe


Lema: Construyendo Una Sola Iglesia

Éxito del Congreso
1. La Organización del evento se llevo a la perfección.
2. La logística, ambiente, y sonido funciono muy bien.
3. Los temas se presentaron como se propuso. No solamente en su enseñanza si no en profundidad.
4. La promoción por radio, televisión, prensa escrita, e internet llego a los fieles. Por lo que la promoción en los medios de comunicación Católica es 100% funcional.
5. Los que asistieron al congreso salieron muy satisfechos en lo que aprendieron. Salieron con nuevas herramientas para defender, amar, y promover la nueva noticia a todas las personas.
6. La música que se presento fue una de excelencia y de mucha animación. Aparte de la variedad como es de costumbre en el Congreso.
7. Los temas fue variado. Hubo todo tipo de temas como de los conferenciantes. Avivados como Arturo Lujan, Mons. Daniel Fernández, Frank Morera, Fernando Casanova entre otros.
8. La baja asistencia.
9. La poca promoción por parte de los sacerdotes en sus parroquias. Esto es por unanimidad de los que se dieron cita en el Congreso.
Resolución
1. Para el 3cer congreso se hará de un solo día. La fecha será siempre el último fin de semana de agosto.
2. En los 1ros 2 congresos fue celebrados en 2 días consecutivos siendo un poco agotador en lo laboral.
3. Se realizará de un solo día, pero cargado para que la formación de los laicos sea uno de excelencia. Este día será el sábado 27 de agosto de 2011.
4. Por lo regular la Santa misa es celebrada al finalizar el día. Ahora será al comenzar el día para quien asista se vea obligado a que asista a su parroquia en la Santa Misa dominical. Para que no se afecte la asistencia de los fieles en sus respectivas parroquias.
5. Esperando que estos cambios motive a los sacerdotes a promover, y apoyar este congreso que es muy necesario para fomentar la Unidad de los fieles.

Conclusión
Recordando siempre que somos Una Sola Iglesia. No existe individualismo, ni islas. La Iglesia como el cuerpo tiene diferente funciones, pero siempre un solo cuerpo y Cristo su Cabeza. Yo como laico Coordino un congreso para educar, fomentar, y promover la Unidad de la Iglesia. Recordando a todos que a pesar de que en la Iglesia exista una diversidad de movimientos, y ministerios siempre seremos UNO. La Iglesia siempre tendrá diferencia de criterio, diversidad de opinión, pero siempre UNA misma Iglesia. Cristo al seleccionar a sus discípulos fue diverso en su selección. Existió diversidad de opiniones entre ellos y lo vemos en los 4 evangelistas, y Hechos de los Apóstoles, pero siempre Unidos. Pablo siempre fomento La Unidad en La Iglesia. Este congreso es precisamente es lo que siempre se fomenta La Unidad. Que Una vez al año dejemos la diferencia de criterio, y de opinión para ser todos Uno y educándonos en la fe. Los conferenciantes todos son diferentes para complacer la diversidad que hay dentro de La Iglesia. Solo pido que los sacerdotes apoyen este congreso. Mi misión no será completa Sí ellos no hacen su parte.
Gracias por su tiempo.
Dios Te Bendiga.
Anexo: Informe Económico del Congreso, temas del próximo congreso, y horario del mismo.



Guillermo Betancourt
Coordinador
2do Congreso Católico
Guillermojuan23@hotmail.com