Buscar este blog

lunes, 28 de febrero de 2011

Con paso firme hacia la beatificación

Escrito por Natalie E. Negrón Torrens
Miércoles, 23 de Febrero de 2011 15:49

Es innegable la alegría que siente el pueblo católico puertorriqueño ante el anuncio de que Benedicto XVI beatificará a su predecesor, Juan Pablo II el 1 de mayo de este año. Ante este gran acontecimiento no es sorpresa de que el corazón puertorriqueño hará todo lo posible por hacerse sentir en Roma. De tal forma en cada rincón del País ya hay grupos grandes y pequeños que están preparándose para asistir.

En Caguas, Mons. Rubén González Medina peregrinará acompañado de una delegación de cerca de 80 personas. Viajarán del 28 abril al 4 de mayo. Previo a estas fechas el Obispo compartirá catequesis, poniendo en perspectiva el momento histórico del cual serán parte. La coordinadora de la peregrinación, Wilma Román, adelantó que habrá mucha oración, en un espíritu de amor en que compartirán la fe, la cultura y la vida.

Román, quien ha coordinado viajes y peregrinaciones en la Diócesis de Caguas por más de 20 años, aseguró que esta beatificación es muy especial y están haciendo lo posible por llegar. “Los preparativos son complicados debido al gran impacto que ha tenido el anuncio de la beatificación en la industria de hoteles, que ya se acaparan, particularmente por los polacos. Se nos hace un poco difícil, pero no es imposible; para Carlos Manuel llevamos 300 personas, y sabemos que por la intercesión de Juan Pablo II estaremos allí”.

Aunque aún se encuentran en la fase preparatoria, esperan pronto poder terminar de enlistar a todos los interesados y separar oficialmente su espacio en la excursión.

Por otro lado, las comunidades parroquiales de las diócesis de Arecibo, Ponce, Fajardo-Humacao y Mayagüez dirán presente también aunque no como parte de una delegación oficial diocesana. Muchas comunidades, grupos de laicos y otros movimientos han optado por viajar por agencias de viajes que se especializan en excursiones de este tipo. La Sra. Miriam Ramos, secretaria del Arzobispado de San Juan, informó que Mons. Roberto González Nieves asistirá a la histórica beatificación junto con Mons. Rubén González Medina. Destacó que, a pesar de que San Juan no cuenta con una delegación oficial, hay dos grupos de sobre 30 peregrinos en preparación para darse cita en Roma. Uno es liderado por Padre Walter Gómez, de la Parroquia San Juan Evangelista, que viajará por GT Travel del 28 de abril al 7 de mayo. El segundo grupo que optó por viajar a través de Miranda Travel lo hará del 24 de abril al 3 de mayo.

(Para peregrinar con la delegación de Caguas comunícate con Wilma Román al 787-380-1061.)

No hay comentarios: