Buscar este blog

domingo, 20 de febrero de 2011

En marzo saldrá segunda parte del libro del Papa "Jesús de Nazaret"


Escrito por ACI/Prensa, Noticias del Vaticano
Viernes, 18 de Febrero de 2011 17:52

La Oficina de Prensa de la Santa Sede anunció hoy que la segunda parte del libro del Papa Benedicto XVI sobre Jesús de Nazaret será presentada el próximo 10 de marzo en el Vaticano.

El comunicado indica que este libro lleva como título "Jesús de Nazaret: Segunda Parte. Del ingreso a Jerusalén hasta la Resurrección" y será presentado en al Aula Juan Pablo II de la Sala de Prensa de la Santa Sede.

En la presentación que comenzará a las 5:00 p.m. (hora local) participarán el Cardenal Marc Ouellet, Prefecto de la Congregación para los Obispos y el profesor y escritor Claudio Magris.

El volumen está editado por la Librería Editora Vaticana, que tiene todos los derechos de autor de las obras del Papa, y saldrá a la venta en Italia con 300 000 copias en la primera edición.

En julio el Director de la Sala de Prensa de la Santa Sede, P. Federico Lombardi, señaló que el Papa Benedicto XVI ya está escribiendo la tercera parte del libro, dedicada a la infancia de Jesús y al comienzo de su predicación.

El Papa Benedicto XVI empezó a escribir la primera parte de "Jesús de Nazaret" de 448 páginas cuando aún era el Cardenal Joseph Ratzinger, en el año 2003. Lo concluyó a finales de septiembre de 2006. El libro se puso en circulación con ocasión de su cumpleaños, en abril de 2007. Desde entonces se ha convertido en un verdadero best-seller con varios millones de copias vendidos en todo el mundo.

Solamente el primer día de su salida las librerías vendieron 50 mil copias.

No hay comentarios: