Buscar este blog

domingo, 2 de enero de 2011

Todo comienza con María


Por: Guillermo Betancourt

Desde el Génesis María está presente en el plan de salvación de la humanidad. Al decir Dios: “la mujer aplastara la cabeza de la antigua serpiente y habrá enemistad entre la serpiente y la mujer.” Desde el comienzo de la humanidad María será la Mujer libre de pecado original al ser está enemiga del pecado que es la antigua serpiente llamada Luzbel o Satanás. Dios padre la hace desde el comienzo Inmaculada desde antes de ser concebida por sus padres. La palabra de Dios fue escrita por el profeta Isaías al escribir: “Nacerá de una Virgen y le pondrá por nombre Emanuel que quiere decir: Dios con nosotros.” Una virgen será la Madre del Altísimo y está a su vez al ser virgen es también virgen del pecado al nacer inmaculada su virginidad es también bien es del alma que Dios ha dejado inmaculado para su Hijo. Para que Jesús fuera descendiente directo de la estirpe de David Dios escoge a un humilde carpintero llamado José viudo y adulto de entre unos 30 a 40 años. María de 15 años y consagrada a Dios por sus padres.
María es cuidada por Dios desde su nacimiento por Ángeles desde la más alta jerarquía para que fuese educada por la sabiduría de Dios para que llegado el momento María estuviera preparada a educar a Dios Hijo que habitará entre nosotros como Hombre verdadero. Jesús necesitaba tener la sabiduría que se le negó al nacer para que como todo ser humano fuese educado y crecer en sabiduría y María llegado el momento Dios padre envía a su mensajero a María para dar paso al comienzo de nuestra salvación del pecado y ser parte de la gran Familia de Dios.
En Lucas escribe: “al sexto mes el Arcángel Gabriel (Mensajero de Dios) fue enviado por Dios a una ciudad de Galilea llamado Nazaret, a una joven virgen que está comprometida en matrimonio llamado José, de la familia de David. La virgen se llama María. El Arcángel le dijo: “Alégrate llena de gracia, el Señor está contigo.” “No temas María porque has encontrado el favor de Dios concebirás en su seno y darás a luz al que le pondrás por nombre Jesús será grande y justamente llamado Hijo del Altísimo. El Señor le dará el trono de su antepasado David; gobernara por siempre al pueblo de Jacob y su reinado no terminara jamás.” María responde: “Soy la humilde esclava del Señor hágase en mí según tu Palabra.” El Arcángel al presentarse a María se inclina al reconocer la presencia de Dios está en la persona de María. Por eso dice que está llena de gracia. Reconociendo la real presencia de Dios en ella. María no se asusto al ver al Arcángel Gabriel porque desde que ella nació creció rodeado por ángeles que le alimentaba en sabiduría. El temor fue por la cultura machista de su época al quedar ella embarazada estaba expuesta a ser apedreada a muerte por ser acusada de adulterio al no estar casada con José en el momento de su concepción. Aun así con este riesgo acepta con Amor y humildad para ser esclava y servidora de Dios como lo ha sido desde su Inmaculada concepción. La fe de María es una fe sin fronteras porque estaba segura de que José no la denunciaría y que la aceptaría la encomienda de ser padre de crianza del Dios que se hace hombre en el vientre de María. Otro dato importante; María al momento de su concepción María se hace Una con la trinidad Divina de Dios Padre, Dios Hijo y Dios Espíritu Santo. Un Santo dijo: “Que el verdadero rostro del Espíritu Santo es María.” En estos días reflexione sobre estas palabras y ciertamente ciento como verdaderas estas palabras porque Dios hecho hombre tenía que ver el rostro de su padre y este lo sentía y lo vivía en el rostro de María.
Gracias por su tiempo y espero que durante este año 2011 pueda brindarles más temas para que puedan ser formados y educados en la fe Católica. Para que al momento de que les pregunte los hermanos separados puedan contestar con sabiduría a sus preguntas.
Dios los bendiga a usted y toda su Familia.