Buscar este blog

jueves, 24 de febrero de 2011

Plan de Salvación


Por: Guillermo Betancourt

Así como los planes médicos y seguros de vida te ofrecen un plan donde te dan garantía en sus ofertas. Yo hare lo mismo te voy a demostrar las ofertas de salvación de La Iglesia Católica vs todas las religiones que se formarán luego de la reforma protestante.
Iglesia Católica y lo que ofrece Reforma protestante (Todas las religiones después de 1500) y lo que ofrece Garantía de salvación
La única Iglesia fundada por Dios Hijo Jesús le dijo a Simón (Pedro): “A ti Pedro (que significa Piedra) edificare mí Iglesia ni todo el poder del Infierno No podrá prevalecer sobre ella.” Como dice el encabezado solo tienen poco más de 500 años desde su origen o fundación. La Iglesia Católica es la única que desde su historia te lleva a Jesús Dios Hijo como verdadero fundador de su única Iglesia que Dios fundo.
Los hermanos separados No. Su fundación es humana.
Sacramentos: El Bautismo, y Matrimonio. Jesús dijo: “Todo lo que hagan lo deben de hacer en el Nombre del Padre, del Hijo, y del Espíritu Santo.” Pablo nos dice que desde el Bautismo todos somos salvos. Por eso La Iglesia los Bautiza desde bebe y los padres y padrinos del niño son responsable de la educación en la fe del niño así como José y María de Jesús. La mayoría de los hermanos separados no utilizan estas palabras al suministrar este sacramento. Son muy pocos que sí lo hacen. La Iglesia Católica Todo lo hace en el nombre del Padre, del Hijo, y del Espíritu Santo Amen. Garantía de Salvación al suministrar correctamente el sacramento por orden de Dios Hijo.
Los hermanos separados sí el ministro o el Pastor dicen estas palabras garantizan un buen Bautismo y un buen Matrimonio.
Sacramento de la reconciliación
Jesús: “Tus pecados quedan perdonados.” Los Fariseos: “¿Quién es este para perdonar los pecado?”Jesús: “A quienes les perdones los pecado les quedan perdonados y a quienes se le retenga quedan retenido.” Esta es una orden dada por Dios Hijo a sus Apóstoles y hoy día conferido a los obispos y sacerdotes. Los hermanos separados no ofrecen nada. La Iglesia Católica por medio de sus obispos y sacerdotes al momento de la absolución de los pecados lo hacen diciendo: “Yo te absuelvo en el nombre del Padre, del Hijo, y del Espíritu Santo Amen. Tus pecados ya son perdonados podéis ir en paz porque Dios te ha perdonado.” Garantía del perdón de Dios por medio del Hombre.
Los hermanos separados nada. Una pared y sin garantía solo fe.
Orden sacerdotal
Los Apóstoles en hechos de los Apóstoles ordena a los presbíteros (orden sacerdotal) para que vivan y prediquen el Evangelio en las nuevas Iglesias que los apóstoles edificaban. Como Jesús dijo: “¿Quién desee ser igual que Yo que tome su cruz se niegue a sí mismo y me siga.”Así como Jesús fue célibe el sacerdote y los obispos son célibes a ejemplo de Jesús. Por lo tanto tienen autoridad de Dios Hijo para administrar los sacramentos bajo la autoridad de Dios Hijo. El Ministro o Pastor es un asalariado, es casado, por lo tanto tiene 2 empleos el matrimonial y el magisterial. Porque son educadores de la fe. Leer lo que dijo Jesús sobre tener 2 empleos. La Iglesia Católica garantiza que el sacerdote sea pastor a tiempo completo y cuidar de su rebaño. Lean la parábola del buen Pastor y verán la diferencia entre un asalariado y un Pastor que Ama a sus ovejas. Solo tiene un empleo y es de servir a Dios y su pueblo como Cristo lo fue sin estar casado.
El Sacramento de la Confirmación
Es hacer de cada católico su Pentecostés personal ungidos y recibiendo el Espíritu Santo. Para reafirmar el Bautismo de niño y ahora ser Bautizados por el Espíritu Santo. Juan El bautista dijo: “Yo Bautizo con agua, pero quien viene detrás de mí Bautizara con el Espíritu Santo.” Este es Jesús y Jesús le dio esta Autoridad a los Apóstoles y a su sucesión Apostólica los Obispos. Los hermanos separados. No tienen ni ofrecen este sacramento. Solo La Iglesia Católica tiene la autoridad conferida por Dios Padre, Dios Hijo y Dios Espíritu Santo para administrar este sacramento.
La unción a los enfermos
Este sacramento es muy Importante porque en él la persona que está en agonía de muerte el sacerdote o el obispo lo unge y le realiza la última confesión para purificar su alma de todo pecado y esta pueda entrar al Reino de los Cielos. Como el sacramento de la Reconciliación, El sacramento de La Eucaristía, La orden sacerdotal, El Bautismo se hacen uno al momento de morir. Los hermanos separados no creen en este sacramento. La única Iglesia que te garantiza purificar tu alma antes de morir es la Iglesia Católica. Si la persona muere y no recibe este sacramento. La persona es piadosa y su vida fue una decente, honorable, fue de buenas obras. Dios en su infinita misericordia para que estos no sean condenados en el infierno y sean salvados para esto creo Dios Padre el Plan de Salvación para que nos salvemos todos. Dios tiene un lugar llamado Purgatorio que quiere decir expurga o de limpieza y las vestimentas de nuestra alma sean lavadas por la sangre del cordero.
Sacramento de la Eucaristía
Jesús dijo: “Yo soy El Pan de Vida quien coma de este Pan tendrá vida Eterna. El que me coma a Mí tiene vida en Mi y Yo en el, quien me mastique y beba de mi sangre tiene vida en mí y yo en el.” Jesús: “Este es mi cuerpo que será entregado por vosotros para el perdón de los pecados haced esto en memoria mía.”Jesús: “Este es el cáliz de la nueva alianza que será derramada por vosotros para el perdón de los pecados haced esto en conmemoración mía. Los hermanos separados ven estas palabras de Jesús como un simbolismo. La Iglesia Católica realiza el milagro Eucarístico en cada misa celebramos la pasión, muerte, y resurrección de Jesucristo hasta que vuelva. Haciendo de Cristo Eucaristía una presencia real en cuerpo, alma y divinidad de Dios hecho hombre. Realizamos por medio de este sacramento la presencia real de Dios que nos lo da en la última cena haciendo esta su verdadera comida y verdadera bebida de santificación para nuestra alma. Dios promete y cumple esta promesa en cada misa que realiza un sacerdote, obispo, y El Papa al celebrar la Santa Misa. La mayor garantía de salvación que ofrece la Iglesia Católica. Porque al recibir a Cristo Eucaristía el alma se va purificando y preparando el camino para el momento de morir seamos Santos como Santo es el Hijo de Dios que se hizo hombre. Demostrando como verdadero Hombre puede ser Santo sí este sigue los mandatos y los sacramentos antes mencionados.

Al leer esta pequeña tabla y ver cómo ven una tabla de plan médico o de seguro de vida comparando las ofertas de salvación. Yo te pregunto: ¿Cuál oferta de Salvación escogerías tú? Dios quiere que todos seamos salvos. Por lo tanto nos dejo una serie de herramientas para nuestra salvación. Aquí le presente las más importante que son los sacramentos dado por Dios y para que por medio de ellos lleguemos a ser salvos. Este es el plan de Salvación es un plan ejecutado por Amor porque Dios Padre nos Ama y espera que nosotros seamos salvos. Espero que reflexionen lo ante escrito y que sea de herramienta de salvación de cada uno de los que lean este tema.

Dios le siga bendiciendo hoy, mañana y siempre.

1 comentario:

Noemi dijo...

Visitandoles de El Salvador Centroamerica, reciban muchisimas bendiciones desde mi blog
www.creeenjesusyserassalvo.blogspot.com