Buscar este blog

domingo, 24 de abril de 2011

Recuerdan a Charlie en el décimo aniversario de su beatificación


Escrito por Verónica Cruz Pillich
Martes, 19 de Abril de 2011 15:59

No contempla alterar su agenda el próximo 29 de abril, a pesar de que ese día se celebra el décimo aniversario de la beatificación de su hermano, Carlos Manuel Rodríguez.

Y es que Haydee Rodríguez, hermana Carmelita de Vedruna, no necesita un día especial para recordarlo. Siempre piensa en él y mantiene muy presente las enseñanzas que le impartiera el primer Beato puertorriqueño cuando era a penas una niña.

“Él me enseñó quien era el Señor y me enseñó la manera de vivir la fe. También, me instruyó a que todos los días debemos prepararnos para la Pascua. Esa es la razón de la frase “Vivimos para esa noche”, expresó Haydee.



Los Obispos

Para el Obispo de la Diócesis de Caguas, Monseñor Rubén González Medina, la mayor herencia que Carlos Manuel dejó a los hombres fue el vivo reflejo de que no se tienen que realizar obras extraordinarias para llevar una vida de santidad.

“Para ser santo o santa, no hay que hacer cosas fuera de lo común, sino vivir plenamente la vida cotidiana según el Evangelio. El Bautismo nos ha introducido plenamente en un camino de santidad. Y la santidad -como él bien decía- no es una especialización: todos podemos llegar a ser santos, porque los santos no han sido hombres sin ánimo, sin impulsos fuertes, sin lucha, sino hombres impregnados de amor”.

Asimismo, el Obispo de la Diócesis de Ponce, Monseñor Félix Lázaro, comentó que “su mayor legado es el modo como vivió la espiritualidad cristiana. Y si sencilla fue su vida, su espiritualidad puede resumirse en una frase, que supo convertir en el eje central de su vida: ´La Vigilia Pascual es centro y meta de nuestra liturgia: Vivimos para esa Noche´. Para Carlos Manuel, la Resurrección de Cristo iluminó plenamente su vida. La Pascua era la culminación de su camino a la santidad.

Del mismo modo, el Obispo de la Diócesis de Fajardo-Humacao, Monseñor Eusebio Ramos Morales opinó que “Carlos fue un joven que, en tiempos en que no habían muchos laicos, supo iniciar un proceso de autoformación y evangelización. Con su mensaje, él supo adelantarse a los tiempos. Fue un joven que supo vivir la fe y, desde la fe, entregarse totalmente con alma y corazón, viendo a Jesús como su primera opción. Estamos esperando con ansias su canonización”.



“Vivimos para esa noche”,

la película

Por otro lado, la película que presentará la vida y obra del primer beato puertorriqueño, Carlos Manuel Rodríguez, se encuentra en la etapa de producción. “Vivimos para esa noche”, es dirigida por el experimentado cineasta boricua Luis Molina Casanova y protagonizada por el joven actor Guisseppe Vázquez.

“Vivimos para esa noche”, transportará a los espectadores hacia un recorrido visual por la vida de este siervo de Dios, que incluirá su infancia, su encuentro con la fe, los acontecimientos trágicos que marcaron su juventud, el milagro, la etapa final de la colitis ulcerosa que padecía, su muerte y la posterior beatificación. Las escenas del filme se grabarán en el municipio de Caguas y en Roma. Su estreno se proyecta para agosto del presente año, durante la Jornada Mundial de la Juventud, en Madrid.